La finalidad de los procesos de autoevaluación en programas y carreras de Educación Superior debe ser, sin lugar a dudas, el mejoramiento de la calidad. Más allá de los otros beneficios o efectos del proceso de autoevaluación, la resonancia e impacto de este tipo de procesos en la carrera o programa debe concretarse en acciones de mejora organizadas dentro de un plan.

Con el propósito de que los procesos de autoevaluación que se desarrollan en la UNED sean precedidos por la ejecución de planes de mejora que permitan mantener las fortalezas y superar las debilidades detectada y elevar los niveles de calidad, se ofrece a la comunidad universitaria un curso –taller sobre el diseño y seguimiento a planes de mejora.

estudiantesEsta capacitación se dirige específicamente a Comisiones de Autoevaluación (CAE) que han finalizado el proceso autoevaluativo de un programa o carrera. Durante esta capacitación los participantes realizarán análisis de conceptos básicos sobre mejoramiento y recibirán instrumental que les permita el diseño de un plan de mejoras con el respectivo plan de seguimiento.