1.¿Cuál es el horario de las Bibliotecas?

La Biblioteca Central brinda atención en el siguiente horario: lunes de 8:00 a.m a 4:30 p.m, de martes a viernes de las 8:00 a.m a 8:00 p.m, y sábados de 8:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 4:00 pm. El horario de las bibliotecas de los centros debe consultarse directamente en los respectivos  centros universitarios.

2. ¿Dónde están ubicadas las bibliotecas de la UNED?

La Biblioteca Luis Ferrero Acosta, se encuentra en las oficinas centrales de la UNED carretera a Sabanilla, Edificio A, primer nivel.  Las  bibliotecas de los centros universitarios se encuentran en las respectivas instalaciones de cada centro.

3. ¿Quién puede utilizar los servicios de la biblioteca?

Cualquier persona puede utilizar los servicios de la biblioteca, exceptuando el préstamo a domicilio, interbibliotecario y acceso a las bases de datos que son servicios exclusivos para estudiantes y funcionarios.

4. ¿Cuál es el tiempo máximo de préstamo de los libros?

Los libros se prestan a funcionarios y estudiantes por un período de 15 días renovables siempre y cuando el material no lo esté solicitando otro usuario. Existe también material de reserva que solo se presta a sala.

5. ¿Cuál es el máximo de libros que puedo consultar?

Tanto para préstamo a sala como a domicilio pueden consultarse un máximo 5 libros simultáneamente.

6. ¿Existe red inalámbrica?

La Biblioteca Central cuenta con red inalámbrica abierta.

7. ¿Se venden libros en la biblioteca de la UNED?

No, para comprar libros debe dirigirse a las librerías de la UNED llamando a los siguientes teléfonos:

Librería Magón (Mercedes de Montes de Oca): 22253-9349

Librería Dobles Segreda (Heredia): 2260-5159

Librería Carlos Luis Fallas (Alajuela): 2440-4204

Librería Mario Sancho (Cartago): 2592-1017

8. ¿Puedo solicitar un préstamo si no tengo el carné de la Universidad?

El préstamo se puede solicitar presentando cualquier identificación vigente (cédula, licencia, pasaporte, etc).

9. ¿Cuál es el monto por concepto de multa?

El monto por concepto de multa de es ¢200 por día por libro.

10. ¿Pueden devolverse libros de bibliotecas de un centro universitario que pertenecen a la colección de otra de las bibliotecas de la UNED?

Sí pueden devolverse libros en otros centros universitarios, sin embargo es importante aportar carta en la que le den por recibido el material como prueba de la devolución.

11. ¿Quiénes pueden solicitar grabación de material audiovisual de la UNED?

Cualquier persona puede solicitar este servicio, llenando el formulario respectivo y presentando el o los DVDs en blanco y el recibo de cancelado por ¢1.000 por cada programa. Se eximen del pago los estudiantes a los cuales se les solicita este material como apoyo para su asignatura, para lo cual deben presentar la boleta de matrícula y la orientación académica de dicho curso

12. ¿Puede grabarse más de un programa audiovisual en un mismo DVD?

No, a menos que se encuentre dentro de un paquete, estos paquetes pueden consultarse directamente en la biblioteca.

13. ¿Cuánto tarda el trámite de grabación del material audiovisual?

La biblioteca tiene el compromiso de entregar el material a más tardar 8 días luego de realizada la solicitud, por lo general el material está listo en 24 horas, pero depende del trabajo que se tenga adelante.

14. Puedo solicitar materiales de la Biblioteca Central en las bibliotecas de los centros uiversitarios?

Sí pueden solicitarse materiales de la Biblioteca Central a las bibliotecas de los centros.  Para obtener este servicio debe acudirse al encargado de biblioteca en del centro universitario.

15. ¿A quien puedo dirigir alguna consulta sobre la biblioteca, solicitar capacitación, orientación, enviar alguna sugerencia o comentario?

Para consultas puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los  teléfonos 2527-2261 y 2527-2262