Anteriormente, conocida como: Unidad de Trasiego; tiene como propósito principal, servir de canal de distribución de los diferentes tipos de instrumentos de evaluación (proyectos, laboratorios, pruebas escritas, tareas, entre otros) a los profesores califcadores; en un plazo determinado y después controlar mediante la entrega a la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE) el envío a los distintos Centros Universitarios (CE.U.).

Antes de realizar una breve descripción de los procesos que se desarrollan en esta dependencia, pueden accesar a nuestro Manual de Procedimientos para consultar las dudas que puedan originarse con respecto a nuestros controles y registros.

Además, en esta dependencia se manejan los instrumentos de evaluación de algunos convenios institucionales, como son: las Carreras Conjuntas (UNED-UCR) y Sede Interuniversitaria.

Dentro de las principales funciones que realiza está sección; tenemos:

*Elaboración de informes y controles de diversa índole para la Jefatura del Centro de Operaciones Académicas y a otras instancias de la Universidad que así lo soliciten.

*Coordinar con las Escuelas y los Centros Universitarios, las necesidades de Profesores para confeccionar el documento de Cuido de Pruebas Escritas para las diferentes fechas de aplicación.

* Recopilación de las Cargas Académicas para los distintos Controles de los diferentes instrumentos de evaluación que ingresan cuatrimestralmente.

* Confeccionar la Hoja de Remisión para el debido control de los instrumentos de evaluación en los Centros Universitarios.

*Controlar, revisar, cuantificar y registrar los instrumentos de evaluación para calificar que ingresen a la Unidad procedentes de los CE.U.

*Controlar, revisar, cuantificar y registrar los instrumentos de evaluación calificados, entregados por los tutores a la Unidad para su envio a los CE.U. a través de OFIDIVE.

* Recopilar las fechas límites de entrega de tareas, proyectos, laboratorios e informes de gira; y reunir en un solo documento dicha información para uso de los CE.U. u otras dependencias.

*Controlar mediante el Sistema de Apelaciones de Instrumentos de Evaluación (SAIE) en todas las etapas (Asignación, Verficación, Resolución y Reenvío) el seguimiento de apelaciones enviadas por los estudiantes mediante el Centro Universitario; con la finalidad de resguardar y generar insumos a las instancias que asi lo requiera con fines estadísticos o de cualquier naturaleza que se genere producto de este Sistema.

* Resolver o direccionar vía telefónica las consultas generadas durante el Cuatrimestre producto de los procesos que se desarrollan en la Unidad por parte de los estudiantes, Escuelas, Centros Universitarios u otras Oficinas.