Disponibles entrevistas en video a especialistas en la enseñanza del francés

desafios frances 3

 

En febrero 2014 se celebró el XVI congreso SEDIFRALE (sesiones para docentes e investigadores de Francés lengua extranjera), un congreso de los profesores de francés en América Latina y el Caribe.

 

El Programa de Producción de Material Audiovisual, en coordinación con el Programa de enseñanza del francés de la UNED, aprovechó la visita de tres expertos y entrevistó a Jean-Pierre Cuq, presidente de la FIFP (Federación Internacional de Profesores de Francés); a Raymond Gevaert, vicepresidente de la FIFP, y a Michel Boiron especialista en el francés y los medios informáticos.

 

desafios frances 2

 

Con los especialistas se reflexionó acerca la importancia de la enseñanza e investigación del francés como lengua extranjera, los beneficios al aprender esta lengua y se discutió acerca de algunas técnicas y herramientas de las TICS que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuq y Gevaert nos presentan a la Federación Internacional de Profesores de Francés y los aportes que hace esta organización en el mundo.

 

desafios frances 3

 

Por su parte, Boiron, como representante del CAVILAM, distinguida alianza francesa ubicada en Vichy, Francia, discute cómo atender a distintos grupos de estudiantes. Amalia Chaves, del Programa de Enseñanza del francés de la UNED, utilizó este material en el FIA 2014 y ahora queda en línea a disposición de otros docentes para sus cursos. Esta es una realización a cargo de Alejandro Astorga para el formato “Desafíos”, se grabó en el Hotel La Condesa, y Katia Grau dirigió las entrevistas.