Ya está disponible el segundo capítulo de la Serie Ingeniería Informática

La animación es protagonista como recurso didáctico

 

Ya está en línea el segundo capítulo de la serie Ingeniería Informática: “Técnica Casos de Uso”. Este video didáctico explica a los estudiantes cómo utilizar correctamente la técnica diseñada por Ivar Jacobson para poder estimar el costo de desarrollo de un proyecto en Ingeniería de Software.

 

Debido a la complejidad del tema, se decidió utilizar la animación como recurso didáctico y así aclarar con mayor facilidad cada uno de los pasos y fórmulas que se deben utilizar en esta técnica. El proceso fue realmente laborioso y un reto de concentración para el animador Marco Rodríguez: “a pesar que la animación es básicamente texto, la cantidad de detalles y fórmulas requieren muchísima atención”.

 

Este capítulo también será utilizado en los cursos de Análisis 1 y 2 de la Carrera de Ingeniería Informática. Según indica Gabriela Garita, encargada del Programa de Ingeniería Informática, el primer capítulo, que ya lleva más de 2800 visitas, ha sido de mucho provecho para los estudiantes. Además, el conductor de la serie Christian Hernández es un gran especialista en el tema y gracias a sus habilidades comunicacionales logra explicar de forma concisa y sencilla el tema.

 

El tercer y último capítulo de la serie estarán disponible en las próximas semanas.

 

 

 

El primero capítulo es Introducción a la importancia de la notación UML.

 

 

Este es el segundo capítulo de la serie.