Audiovisuales de la UNED obtiene dos premios del Colegio de Periodistas

premio rene picado 1

El Documental “La Virgen del Mar” de la serie tradiciones y la colección de cortos animados “Somos el principio del cambio” resultaron ser los ganadores de los premios que otorga el Colegio de Periodistas de Costa Rica  a las mejores producciones audiovisuales del país.

La serie animada, también conocida como “Cambio Climático” se alzó con el primer lugar del certamen, siendo destacadas Ivannia Villalobos y Lucía Osorio en la producción y realización, así como José Mario Quesada por la animación y posproducción.

premio rene picado 2

Esta serie de cinco cortos supuso un enorme esfuerzo por parte de todo el equipo de producción que estuvo inmerso en su creación por casi un año. Han sido utilizados en presentaciones a centros educativos y fue elogiado de forma unánime por su gran calidad y contenido.  Esta serie de programas fue elaborada para el Centro de Educación Ambiental de la UNED y ha sido ampliamente difundida tanto dentro como fuera del país.

Por su parte “La Virgen del Mar” de Iván Porras y Paola Rojas, nos presenta todos los preparativos que conlleva la celebración de esta antigua tradición costarricense. Destaca sobre todo la impecable producción que tomó casi año y medio, pues logra entretejer todos los aspectos más importantes de la preparación de esta fiesta a lo largo de todo el año en la ciudad de Puntarenas.

En esta obra no solo es visible la fervorosa devoción de los más humiles, sino también los papeles que juegan los diferentes actores sociales en esta actividad.Cabe destacar que el mismo José Mario Quesada fue quien animó la serie “Tradiciones” producida para el Programa de Promoción Cultural. Esta serie no se ha concluido aún, pero ya se puede disfrutar de varios capítulos como “La Cofradía de Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe” y “Boyeros de Atenas”.

Los invitamos  a ver nuevamente estas y otras producciones de gran calidad en nuestra mediateca.