AUDIOVISUALES UNED transmitió I Congreso de Comunicación 2014

colper congreso 2

En el marco de la Semana de la Comunicación 2014 que celebra el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) se organizó el I Congreso de Comunicación, en el Hotel Corobicí.

El Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) cubrió el evento y brindó el servicio de transmisión en línea de las exposiciones, a través de su plataforma:  http://endirecto.uned.ac.cr/

El Congreso contó con la participación de 13 expositores nacionales e internacionales que abordaron temas de actualidad y algunos modelos académicos acerca de la comunicación, cómo descubrir su creatividad, qué hacer con los datos y cómo aporta la infografía, publicidad y algunas estrategias de marcas y el guión, entre la narración y la narrativa.

La conferencia magistral que inauguró la actividad fue de Eduardo Ulibarri, con “El valor de la ética en el cambio mediático.” Le siguieron Jose Antonio Sánchez, Rick Rockwell, Karen Strauss, Manuel Canales, Margaret Grigsby, y Gabrio Zapelli, el martes 23 de setiembre.

colper congreso

El miércoles 24 la clausura estuvo a cargo de Ignacio Ramonet, distinguido periodista y director de Le Monde diplomatique, su disertación fue en relación a los medios de comunicación y democracia. Ramonet cerró su participación exponiendo los retos de atraer audiencias, de ofrecer información y contenido y de brindar acceso a diversos grupos sociales, en el contexto de las nuevas tecnologías y políticas.

Además, ese día otros expositores reflexionaron en torno a los medios de difusión como la prensa, la televisión, al Internet y estrategias de gestión y de marca. Participaron Lester Hamlet Veira, Patricia Gallardo, Rogelio Umaña, Jose Antonio Sánchez, Pascual Serrano, y Patricia Vega.

“En su 45 aniversario, hoy el COLPER se preocupa por ofrecer este Congreso para reforzar una formación sólida en nuestros profesionales de la comunicación, e integrar todas las áreas: periodismo, relaciones públicas, publicidad y producción audiovisual. Es importante refrescar y desarrollar nuevas capacidades y habilidades”, comentó Marlon Mora, director del COLPER. El manifestó su interés en que esta grabación sirva de memoria. La misma estará disponible en línea en la mediateca de Audiovisuales UNED.

De esta manera, Marlon Mora promueve y resalta los beneficios que se pueden obtener de alianzas estratégicas entre el Colegio de Periodistas y la UNED.

Además de la transmisión, otros funcionarios de Audiovisuales de la UNED aprovecharon la ocasión también para participar en las conferencias junto a colegas de la Oficina de Comunicación y Mercadeo de la UNED.