Audiovisual sobre Nandayure en plena producción

nandayure1

 

Un documental sobre la historia y los personajes del Cantón de Nandayure de Guanacaste está en producción en estos momentos. Según el productor y realizador de este trabajo, José Pablo Castillo: “Nandayure es como una pequeña Costa Rica, donde la influencia Chorotega aún se percibe en algunas comidas”.

 

Screen Shot 2015-04-20 at 11.10.22 AM

 

Algunas de las locaciones incluyen trapiches, beneficios de café, comunidades de pescadores, ganaderos y lugares donde es notoria la inmigración de Nicaragüenses, que históricamente ha enriquecido este y otros lugares de Costa Rica.

 

Como parte de los esfuerzos de producción, se realizaron entrevistas y grabaciones incluso en el Cerro Azul, el cerro mas alto de la península de Nicoya, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Además se retrataron los manglares, y la isla Berrugate como parte de sus atractivos turísticos.

 

nandayure2

 

 

Santiago Martínez es el encargado de la Fotografía junto con Enrique Vega, el sonido está a cargo de Benigno Robleto. El documental se produce en el marco del festival de la guanacastequidad que organiza la UNED.