UNED prepara documental sobre Cuenca del Tempisque

tempisque 2

El proyecto consiste en un documental de aproximadamente 35 minutos, solicitado por la Cátedra de Sistemas de Información Geográfica para el curso de Geografía Física de Costa Rica . Según Benjamín Álvarez, encargado de la cátedra “queremos que sea parte de una unidad didáctica y que nos ayude a descubrir la influencia del Río Tempisque en el desarrollo de la Región Chorotega, viéndolo como un todo, desde donde nace hasta la desembocadura”.

 

El documental quiere enfatizar los tres segmentos principales, así como su entorno natural y humano, desde los cerros y volcanes que marcan su inicio, pasando por la parte media y su desarrollo agropecuario, hasta las zonas costeras que responden principalmente a políticas conservacionistas.

 

tempisque 3

 

Según Marvin Piedra, productor y realizador del documental “los ríos son la instalación energética de la vida en el planeta, definen el territorio y afectan la biodiversidad. La cuenca del Tempisque es una de las más importantes del país y de la región centroamericana, de ahí la necesidad de estudiar y tratar de comprender su inmensa importancia”.

 

Actualmente el equipo se encuentra en la zona realizando tomas aéreas y las grabaciones correspondientes a la época seca, se espera terminarlo a finales del presente año. El equipo de producción lo completan Ernesto Valverde en cámaras, Heylin Rodríguez en sonido y Jhonny Villareal como especialista de contenido.

 

tempisque 1