Encuentros literarios con Manuel Monestel disponible en la plataforma Audiovisuales en línea.

manuel monestel

En una entrega más de la serie televisiva “Encuentros literarios”, los anfitriones del programa Silvia Méndez Anchía, Adib Abdallah Arrieta y Estela Gómez Araya, conversan con el escritor, músico e investigador cultural Manuel Monestel.

En esta ocasión comentan el Libro “Ritmo, canción e identidad: Una historia sociocultural del calipso limonense”, publicado por la editorial EUNED.

Los temas abordados van desde el origen del calipso en dicha provincia, hasta la influencia del grupo Cantoamérica y el desarrollo, hasta la actualidad, de la música afrocaribeña en Costa Rica.

Manuel Monestel tiene estudios en Sociología por la Universidad de Costa Rica y de investigación de la cultura popular en la Universidad de Bahía (Brasil). Posteriormente también obtuvo una maestría en Artes de la Universidad de Costa Rica.

Es reconocido mundialmente por su dedicación a la música popular. Sus investigaciones apuntalan los procesos evolutivos y los orígenes de diversos géneros musicales y es un connotado autor académico en este campo. Fue además cofundador del movimiento de la nueva canción costarricense, con Dionisio Cabal, Luis Enrique Mejía Godoy, Rubén Pagura, Bernal Monestel, Joaquín Rodríguez y Rodrigo Salas entre otros y es miembro activo del grupo Cantoamérica.

Usted puede disfrutar de este video en nuestra mediateca en línea.