Se proyectó con éxito “Semillas criollas personas libres en la Asamblea Legislativa”

 

proyeccion de semillas criollas 2

 

El documental, que propone un diálogo a través de entrevistas sobre la importancia de la preservación de las semillas criollas para la cultura campesina, fue muy bien recibido por más de 30 personas que se hicieron presentes a la sala de beneméritos de la Asamblea Legislativa este lunes 1 de junio.

 

En la mesa principal se encontraban Lucía Osorio, una de las productoras del documental, el Diputado Edgardo Araya y Olman Varela especialista en gobernanza forestal.

 

Tanto Olman Varela como el diputado Edgar Araya, fueron enfáticos en resaltar el papel de la UNED como gestora de cambio, a través de la defensa y difusión de la problemática ambiental, e instaron a seguir motivando a la gente para que apoye las iniciativas legislativas que ayudan a favorecer las condiciones de los agricultores y el cuido del medio ambiente.

 

Para Osorio, “lo más importante de esta actividad fue rescatar un espacio que de pronto se tiene etiquetado como tan formal, tan alejado del común costarricense, para acercarlo a la gente, llevarlas al lugar donde se toman decisiones,  un espacio que es público, y el hecho de incluir a un diputado en la actividad le da un sentido de más cercanía aún”.

 

“Estar ahí, es como estar tocando la puerta del lugar donde se hacen los cambios para tratar de hacer una diferencia en una tema que es de mucha importancia” enfatizó. Usted puede ver el documental aquí.

 

proyeccion de semillas criollas mesa principal