Audiovisuales UNED presente en Festival de la Guanacastequidad

guanacastequidad 2015

 

Del 18 al 25 de julio el XI Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad, se realizará en Nandayure, con una agenda organizada por la UNED.

 

Entre las actividades destacan las muestras de productos radiofónicos y documentales elaborados por Audiovisuales, que profundizarán aspectos étnicos, históricos y conservacionistas para todas las edades.

 

Este año, la UNED y la Municipalidad de Nandayure unieron esfuerzos para organizar el festival en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, dándole una identidad, que observe la cultura guanacasteca como un conjunto de valores costarricenses : "Hoy la gente que habita Nandayure lleva una historia que mezcla no solo el origen guanacasteco sino también el origen del centro del país, por lo que el festival explora la historia y la cultura de ese cantón del Pacífico Norte de Costa Rica", comenta Alonso Rodríguez Chaves, encargado de la Cátedra de Historia.

 

Concebido desde la Cátedra de Historia de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), el festival busca propiciar la guanacastequidad como elemento identitario, que observe la cultura guanacasteca como un conjunto de valores enriquecedores y esenciales de la identidad costarricense. En este objetivo es respaldado por varias dependencias de la institución, con aportes académicos y culturales. Más abajo podrá encontrar una agenda con las proyecciones programadas para esos días:

 

invitacion guanacastequidad 2015