El último día de Juncos 2015 repartió medallas para todos los gustos, con mayoría de festejos para la UCR

foto juncos 13

Tras nueve días de intensa actividad deportiva, los Juegos Universitarios Costarricenses UNED 2015 culminaron hoy, dejando otro buen saldo de felices campeones.

Durante esta jornada dominical se premió a todas las disciplinas colectivas, además de otras como el atletismo, tenis de mesa y ajedrez, que aún tenían acción. En baloncesto, hubo doble victoria de la Universidad de Costa Rica por encima de la Universidad Latina, pues tanto hombres como mujeres se dejaron el oro.

Los primeros ganaron en un juegazo que se fue a tiempo extra, por pizarra de 68 a 64, mientras que las segundas resolvieron un poco más sencillo, por 52 a 43. El fútbol sala coronó también, por partida doble, a la Universidad Nacional.

Los varones vencieron 4-2 a la Universidad de Costa Rica y las damas a la Universidad Estatal a Distancia, por 4-3, con un gol faltando dos minutos de Alejandra Pérez. Por su parte, el fútbol, en femenino, coronó sorpresivamente a la UNA, que venció 3-1 a la UCR en el Estadio Nacional. Las derrotadas eran las tetracampeonas de las justas y habían vencido 7-0 a sus rivales de la final en la fase regular.

En masculino, la UCR se alzó con el oro, al vencer a la UNA, 1-0. En tanto, en voleibol femenino se cumplieron los pronósticos con la victoria de la UNED, por 3-0, sobre la UNA. Las campeonas no perdieron ni un set en todo el torneo, apoyadas en un equipo muy completo con múltiples seleccionadas nacionales.

En masculino los vencedores fueron también los muchachos de la UNED, por encima de la UCR. La pizarra fue de 3-1. Finalmente, en atletismo y ajedrez la Universidad de Costa Rica, por medio de esfuerzos individuales, lograron ganar las disciplinas en ambos géneros. Los siguientes Juncos se disputarán en el 2017 y será el turno de la UCR de organizarlos.

Te invitamos a escuchar nuestro Resumen Deportivo Juncos UNED 2015, todos los días a través de Radio Nacional - SINART, S.A. a las 8 p.m. y RadioU las 9:30 p.m. También en línea a través de audiovisuales.uned.ac.cr Audiovisuales UNED ‪#‎JUNCOSUNED‬