Audiovisuales UNED prepara tutorial para becas

tutorial-becas

Un video Tutorial para facilitar el uso del Formulario de Beca Socioeconómica es uno de los nuevos proyectos solicitados por la comunidad universitaria y que busca agilizar los procesos relativos para las personas interesadas en optar por la ayuda socioeconómica.

 

La producción está  a cargo de José Pablo Castillo y cuenta con la participación de Silvia Barrenechea de la Oficina de Atención Socioeconómica como especialista de contenidos.

Según Barrenechea “El audiovisual que estamos trabajando es un apoyo para la población que se encuentra interesada en solicitar beca por condición socioeconómica en la UNED. Su importancia radica en la necesidad de asegurar  el acceso a la información y orientación sobre el proceso de llenado de la solicitud en línea, a todas las personas interesadas y que requieran apoyo para estudiar a nivel universitario”;  en ese sentido, este producto se alinea con el  Plan Estratégico de Vida Estudiantil 2014-2018 que la UNED está desarrollando.

 

El formulario de solicitud de beca en línea se habilita en fechas específicas cada cuatrimestre, y su acceso es por medio del sitio web de la UNED. La solicitud se divide en 9 secciones.  Es claro que para algunas personas el proceso puede resultar complejo y siempre son numerosas las llamadas a funcionarios por consultas de las más variadas” comentó Barrenechea.

 

La grabación se realizó de modo que siempre hay tres perspectivas, un plano, un contraplano y una vista de la pantalla a través de un programa que permite grabar lo que sucede en el equipo. La duración aproximada será de 5 a 6 minutos.