Audiovisual “Fuego y hielo en Talamanca” se proyecta en el Museo Nacional

megafauna

 Un extracto del documental “Fuego y hielo en Talamanca” del productor José Pablo Castillo, se proyecta desde el 3 de diciembre en la nueva exhibición del Museo Nacional llamada “Megafauna – Fósiles en Costa Rica.

Según Castillo “este tipo de trabajos son de suma importancia no solo porque permiten proyectar lo que hace Audiovisuales UNED de una manera muy concreta sino que también contribuye a maximizar los recursos del Estado, no solo económicos, sino también de conocimiento, profesionalismo y pertinencia entre instituciones educativas”.

Para la directora del Museo Rocío Fernández, “el usuario de un museo ya sea joven o adulto demanda un componente tecnológico que trascienda al objeto por sí mismo, por eso el tener este tipo de productos es refrescante y moderno para los visitantes especialmente los jóvenes que complementan esta experiencia con documentales de gran calidad”.

La exhibición Esta exhibición temporal agrupa restos paleontológicos de cinco animales gigantes que durante la llamada “Era del Hielo” habitaron las tierras de nuestro país.

“Desde 1932 estamos encontrando fósiles y seguimos recolectando, es muy curioso porque la gente nos reporta que encontraron una piedra extraña y cuando investigamos es un fósil de algún animal”, afirmó la geóloga e investigadora, Ana Lucía Valerio, curadora de la exhibición. Además, el arqueólogo del Museo, Minor Castro dijo “ la exhibición plantea la importancia de los fósiles como una manera de entender la evolución del planeta y los diferentes procesos por los que ha pasado la vida sobre la tierra”.

“Megafauna- fósiles de Costa Rica” estará abierta al público desde el 4 de diciembre, hasta abril de 2016, en la sala de exposiciones temporales sur del Museo Nacional, de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Si desea ver el documental completo, puedo hacerlo en este enlace: