Reconocen a músico del PPMA como pionero del arte callejero en Centroamérica

 

POrtada Libro CircoRoberto Roque Arquilagos, , musicalizador de Audiovisuales fue reconocido por Kelcey Johnso y Pilar Ho, autoras del libro "El circo en Costa Rica", como un pionero del arte callejero. Las autoras hacen mención del grupo  “Magos del Tiempo” del que Roque fue miembro, como una de las corrientes más influyentes entre todas las ramas del arte costarricense.

Muchos de los miembros y colaboradores de este grupo, conforman hoy el movimiento de circo costarricense, o son vocalistas de grupos como Sonámbulo, Un Rojo Band y otras.

La investigación,  según reseña el Semanario Universidad, " incluyó 82 entrevistas, 18 observaciones de espectáculos, 2 grupos focales, 20 encuestas y más de 150 referencias bibliográficas, las autoras narran en siete capítulos los primeros cien años de historia del circo en Costa Rica y puntualizan el desarrollo y desafíos actuales de esta disciplina".

Audiovisuales de la UNED felicita a nuestro compañero por este reconocimiento e invita a conocer su extenso trabajo como musicalizador en audiovisuales.uned.ac.cr