17 videos sobre el Congreso Iberoamericano de Ciencias, Tecnología y Género

banner nuevo congreso genero

17 videos con entrevistas, charlas y sesiones preguntas y respuestas del XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género ya están disponibles en nuestro canal de youtube.

Esta actividad fue impulsado por una red constituida por académicas y académicos de América Latina y de Europa. Durante los últimos veinte años, dicha red ha propiciado y desarrollado los congresos anteriores.

Para el XI Congreso, la sede se ubicó en Costa Rica. La organización a nivel nacional, incluyeron instancias de las cinco Universidades Públicas del país e igualmente, ministerios gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Esta actividad se planteó como objetivos: motivar la inclusión de género en la ciencia y la tecnología, y contribuir en la búsqueda de sociedades más justas y equitativas. Se contó con conferencistas de alto nivel académico para así conocer avances y problemáticas que la ciencia y la tecnología están colocando en la vida de las sociedades del siglo XXI.

Los videos fueron grabados y editados como parte de una solicitud en conjunto de los Institutos de estudios de género de la Universidad de Costa Rica y de la UNED.

En este enlace pueden acceder a la lista completa de reprodución de los videos: