Ya está disponible el video “Materia Orgánica y vida en el suelo”

Este audiovisual, que forma parte de la serie “Análisis de suelos” resume la importancia de la materia orgánica para la fertilidad, los procesos biológicos y las características de lo suelos.

El orígen y la transformación de los desechos en materia orgánica son tratados a profundidad, mientras se aprende sobre los ciclos propios de cada ecosistema así como de sus actores: bacterias, hongos y lombrices entre otros.

También se observa el procedimiento para determinar el porcentaje de materia orgánica en el laboratorio y otro tipo de pruebas que resultan útiles para el experto.

La serie se produce para la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, a través de la Cátedra de Gestión Sostenible de Suelos y contó con el apoyo de el Laboratorio de Suelos y Foliares – CAFESA. El video puede ser visto aquí y aquí.