Disponibles videos de la restauración de la Casa Jiménez Sancho.

 

casa jimenez sancho

Tres videos denominados Casa Jiménez Sancho, Geografías del olvido y Tercera restauración: Casa Jiménez Sancho, ya están disponibles para ser vistos tanto en nuestra plataforma web como en el canal de Youtube de Audiovisuales UNED.

 

 

Estos materiales audiovisuales permiten tener un acercamiento al aporte cultural, histórico y arquitectónico de la Casa Jiménez Sancho, un edificio emblemático ubicado en Cartago, que fue declarado reliquia de interés histórico y arquitectónico en 1997.

 

Para enero del 2016, la  Universidad Estatal a Distancia inició la tercera etapa de restauración de la Casa Jiménez Sancho, lo que permitió recuperar un 40 % de la infraestructura, a través de un proceso constructivo muy cuidadoso que renovó paredes, y cielos, además de la fachada noroeste.

 

Óscar Salas, quien fue el arquitecto encargado de la supervisión, coméntó: “Se intervino el sector norte de la casa, se valoró la estructura de madera y el reemplazo de las piezas en mal estado, horcones, vigas y el reforzamiento de paredes y pisos


La casa tiene una declaratoria de interés histórico y arquitectónico desde 1985 y de monumento nacional desde 1997.

Uno de los videos rescata una presentación del Grupo Gallo Tapao, quienes realizaron una función coreográfica para el  público abierto. La coreografía de esta obra planteó un paralelismo entre el immueble patrimonial y su deterioro y la vejez humana.

Si desea ver los videos en alta calidad, puede hacerlo en los siguientes enlaces: