premio1

 

Gracias a la obra “Tierras de la Princesa Nandayure”, producida y dirigida por José Pablo Castillo, la UNED obtuvo nuevamente el premio René Picado del Colegio de Periodistas de Costa Rica a la mejor producción audiovisual.

 

La entrega del premio estuvo enmarcada por la inauguración de la semana de la prensa, actividad que se celebró en el Hotel Radisson el 19 de setiembre pasado y que contó con una nutrida asistencia de profesionales en la comunicación.

Según se pudo leer en el veredicto del jurado, ellos “ consideran que este documental … es la obra que mejor cumple con los criterios establecidos por el COLPER”.

Además destacan “el serio trabajo de organización de la producción, especialmente la investigación previa … que se traduce en una correcta selección y óptima explotación de las locaciones… y tratamiento de los personajes en los relatos de la obra.

La temática que aborda este trabajo es trascendental para la vida cultural del costarricense… pues muchas de sus expresiones culturales están en franco peligro de extinción”

premio2

Como comentario final, el jurado se refirió a la factura técnica y en especial a la fotografía considerando que “ la cámara incursiona en los variados escenarios con una estética comprometida con el descubrimiento y las intenciones concretas de comunicación… logra con el discurso visual, proyectar el color, el tiempo, el movimiento de los personajes y sus acciones cotidianas… desconocidas para la mayoría de la población costarricense”.

Con este galardón, la oficina de audiovisuales ha aportado más de 50 premios nacionales e internacionales a la vitrinas de la UNED, en temas que van desde lo educativo, ambiental y cultural hasta la investigación, docencia e historia.

Navegar categoría por fecha:

Powered by mod LCA