Anuncio radios ucr Licencias vivir

Este sábado 12 de noviembre, se estrenará el reportaje llamado “Licencias para vivir”, donde se expone conflicto entre los pescadores artesanales frente a los planes de manejo del Humedal Nacional Térraba Sierpe.

Leer nota sobre el Humedal Térraba Sierpe

Este trabajo “ respondía a una forma de ordenar los temas para exponer las opiniones, y así poder contrastar formas de actuar y pensar de los distintos actores. Inclusive, este reportaje pretende cumplir un objetivo de denuncia y divulgación de la realidad que se vive en el humedal”, explicó la productora del mismo, la periodista Katia Grau.

“Buscaremos más espacios para difundir la problemática: emisoras, canales digitales, internet…  además del trabajo de promoción que hacemos en nuestros propios medios, en redes sociales, y nuestras plataformas en línea,” comentó Grau.

El reportaje tiene una duración de 48 minutos, e invita a reflexionar en cómo conciliar la actividad pesquera de las personas que viven ahí y al mismo tiempo hacer una gestión que proteja y maneje de forma sostenible al Humedal Nacional Térraba Sierpe. En él se exponen diversos puntos de vista. Se analizan aspectos como las licencias para pescar, los centros de acopio, el impacto ambiental y socio-económico, entre otros temas relevantes.

Si desea escuchar este reportaje, sintonice las emisoras de la UCR. Habrá transmisiones a partir de las 8:00 am el sábado 12 y repeticiones los martes 15 y 22 de este mes a partir de las 4:00 pm. (puede ver la imagen que acompaña esta nota para detalles)

Reportaje: Licencias para vivir. Pesca y conservación del Humedal Térraba Sierpe

Navegar categoría por fecha: