banner casa

Casa en Tierra Ajena es un documental que relata las historias y los sueños de diversas personas en procesos de migración forzada en Centroamérica.

Preestrenos gratuitos

6:00 p.m.

Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Sociales, UCR, San Pedro

5:00 p.m

Auditorio Rodolfo Cisneros de la Facultad de Ciencias Sociales, UNA, Heredia

2:30 p.m.

Paraninfo de la UNED, Sabanilla

El estreno oficial será en el Cine Magaly el día 30 de marzo a las 6pm, la entrada está limitada solo a la capacidad del cine.

Este documental, de 80 minutos de duración, es una co-producción de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue financiado a través de fondos del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Se basó en el libro “No más muros, migración forzada en  Centroamérica”, del Dr. Carlos Sandoval, quien tiene una larga trayectoria de investigación en el tema de migración.

Para Ivannia Villalobos, productora audiovisual de la UNED, y directora del rodaje: “El material va a ir acompañado de una animación, para conocer cuál ha sido la geopolítica de Centroamérica en relación a Estados Unidos y ver los nudos históricos también en el tema de migraciones, desde los años ochentas hasta la actualidad. También se prepararon videos cortos con entrevistas de fondo a gente de organizaciones que trabajan buscando migrantes desaparecidos y ayudando a migrantes en tránsito, y se compartirá una guía para las presentaciones del documental en comunidades”, señaló Villalobos.

Para más información puede visitar la página: www.casaentierrajena.com

Facebook: https://www.facebook.com/casaentierrajena/

Navegar categoría por fecha: