Más de 400 programas radiofónicos promueven derechos humanos

El programa de radio “Vivir con Valor” cumple 10 años de estar al aire con una gran variedad de programas que favorece una mejor calidad de vida. En un principio, el espacio nació promoviendo proyectos, casos de vida, y cualquier actividad de la cual otros podemos aprender. Con el transcurrir del tiempo, mantiene esta esencia, pero se fue modificando a un espacio que fomenta los derechos humanos, la educación, la conservación del ambiente, apoya las poblaciones discriminadas, la diversidad sexual, la salud, y cualquier otro proyecto que aporte a vivir mejor, además de abogar por una sana y respetuosa convivencia entre todos los seres humanos.

Este es un espacio de 30 minutos, en el cual a través de una entrevista, se conversa acerca un tema específico para al final rescatar los valores que promueven dicho proyecto o los principios que lo impulsa. Es un programa que tiene como objetivo dar a conocer un determinado tema, informar y explicar qué se está haciendo y cómo. Pero además, el programa invita a reflexionar acerca de nuestras relaciones con nosotros mismos, con las otras personas y con el ambiente.

Son pocos los espacios en los medios de comunicación que hoy día se dedican a la formación, a fortalecer la integridad del ser humano y a enfatizar lo positivo. Entre tanta noticia negativa y estereotipada, este programa sobresale porque promueve una convivencia pacífica.

Además del impacto que ha podido generar entre sus oyentes, el programa también ha sido una herramienta útil para la difusion de los objetivos y la misión de la Comisión Nacional de Rescate de Valores (CNRV).

Vivir con Valor inició su transmisión al aire en octubre del 2009, por la 101.5 FM Costa Rica radio. Hoy, son más de 400 programas que también se encuentran en SoundCloud, el perfil de Audiovisuales Podcast UNED. Aquí están organizados por listas por año, y están a su disposición para descargar. https://soundcloud.com/audiovisualespodcastuned

En el año 2011, Vivir con Valor recibió el galardón Jorge Vargas Gené / Oscar Cordero otorgado por el Colegio de Periodistas.

También los programas son transmitidos por la 870 UCR que inició luego su retransmisión.

Lo invitamos a participar, escríbanos:

Vivir con Valor

Realización: Programa de Producción de Material Audiovisual, UNED

Dirección: Katia Grau Ibarra

Técnico sonido: Gerardo López Mora

Horario transmisión: 101.5 FM Costa Rica radio domingos 8:30 a.m.

870 UCR sábados 6:00 p.m.

Anuncio Vivir con Valorx10 3CorreoEncabezado

Navegar categoría por fecha: