Los documentales “Extinción es para siempre” de Lucia Osorio y “Anancy’s Gift” de Marvin Piedra, fueron seleccionados para la 18 Muestra de Cine y Video Costarricense; a presentarse del 8 al 13 de noviembre en el Cine Variedades.

muestraLa Muestra de Cine y Video es considerado el festival audiovisual más importante de nuestro país. La Muestra nació en 1992 al amparo del Centro Cultural de España. Este año, Patricia Velázquez es la productora de esta edición de la Muestra. Ella comentó que tratará de proyectar la experiencia que se ha acumulado durante estos años, algo que Velázquez define como un encuentro de generaciones.

Horario de presentación:
Extinción es para siempre - Martes 9 de Noviembre 7pm, cine Variedades
Anancy´s Gift - Miércoles 10 de Noviembre 7pm, cine Variedades

El jurado evaluará obras en las categorías de videoarte, videoclip, documental, cortometraje de ficción y de animación. Además, seleccionarán ganadores en los apartados de guión, dirección de fotografía, banda sonora, sonido, montaje, dirección de arte, actriz y también actor. E jurado está compuesto por: Irina Ruiz, Daniela Goggi, Pablo Dotta y Oscar Torres.


Como es tradicional y en forma paralela a la competencia oficial, la Muestra 18.° desarrollará dos talleres gratuitos, dirigidos a realizadores y estudiantes de cine. un taller de guion, impartido por la cineasta argentina Daniela Goggi, además de un taller de diseño de proyectos cinematográficos, que será dirigido por la productora panameña Irina Ruiz.

La UNED lleva más de 10 años aproximadamente de estar participando en la muestra. El año pasado, la UNED participó en la muestra 17 y ganó en la categoría mejor documental con "La paz de los humildes" de Sonia Mayela Rodríguez. Y en la muestra XV ganó Mejor dirección de fotografía por el documental "Biodiversidad nuestro verdadero tesoro".

 

 

Navegar categoría por fecha:

Powered by mod LCA