guiasEste nuevo documental didáctico describe las ténicas que deben utilizar los guías de turistas en sus trabajos para maximizar la satisfacción de los visitantes en sus recorridos por los diferentes lugares turísticos. Muestra los dos grupos principales de técnicas: Técnicas de parada y técnicas en movimiento. El audiovisual corresponde a la carrera de Gestión Turística, específicamente al curso Técnicas guiado y atención de turistas; (5162) de la Cátedra de Turismo Sostenible.

 

guias-turismoLos especialistas de contenidos, Lic. Luis Diego Madrigal y MSc. Susan Solís trabajaron junto con el productor audiovisual Hector J. Durán para enseñarle a los estudiantes a conocer las técnicas de conducción de turistas más esenciales para que pueda enfrentarse a audiencias turísticas. Así, el estudiante podrá determinar las características del turismo moderno,  adquirir herramientas de uso profesional para satisfacer productos tour-operados y conocer los escenarios  más apropiados para la implementación de dichas técnicas.

A través de los 17 minutos de duración el documental didáctico permite ubicar a un guía de turismo dentro del perfil laboral y contextualiza situaciones reales y cotidianas que este tipo de profesional debe enfrentar, así como las técnicas más afines a cada situación. El audiovisual es un recurso complementario de las prácticas elaboradas durante el desarrollo del contenido temático del curso.

 

 

Navegar categoría por fecha:

Powered by mod LCA