Entre el 15 y el 17 de noviembre 2010 se celebró el IV Congreso Internacional de Administración de la Educación, organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y contó con el apoyo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El lema que motivó al Congreso fue “Gestión, innovación, inclusión y gobernabilidad en contextos educativos complejos”.

En el encuentro participaron ponentes de la UNED; y de la Oficina de Audiovisuales  José Pablo Castillo Valverde expuso “Reestructuración y reordenamiento de los departamentos enfocados a la producción audiovisual educativa en las universidades, con base en el modelo de las industrias culturales”.

Este estudio propone alternativas para incrementar el flujo de producción de materiales audiovisuales de carácter educativo y científico con el fin de aumentar el impacto de estos productos en los estudiantes, a fin de generar procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos, al igual que desarrollo y construcción de nuevos conocimientos. La investigación propone el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de transmisión y distribución de productos audiovisuales desde una visión y un modelo de organización de industria cultural. El trabajo pretende contribuir a que las universidades se incorporen en forma más efectiva a la organización de la sociedad global del siglo XXI, la cual se encuentra basada en la cultura visual.

Chasca1

Comentarios o más información sobre la investigación de  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información acerca del IV Congreso Internacional de Administración de la Educación en Acontecer

Navegar categoría por fecha: