El Festival Ícaro XIII se está celebrando en Guatemala del 18 al 25 de noviembre  y la UNED está presente con dos documentales que clasificaron en la categoría de “Documental centroamericano”. El domingo 21 de noviembre, a las 5:00 p.m. se presentó Anancy´s Gift dirigido por Marvin Piedra en el bloque titulado “Historias Fantásticas”. El documental rescata la tradición oral de los pueblos afro descendientes por medio de las historias de Anancy.

anuncio

El jueves 25 de noviembre es el turno de Lucía Osorio con su documental “Extinción es para siempre” que se presenta en el bloque llamado “La Revolución Verde”.  En el marco del año mundial de la Biodiversidad este audiovisual evidencia las principales amenazas que están acabando con la Biodiversidad Mundial para generar conciencia y reflexión en las personas. Además, otro representante de Costa Rica participa en este bloque él es Pablo Ortega con “El rapto de Sibö”.

Lucía Osorio y Marvin Piedra viajaron a Guatemala para estar presentes en las proyecciones y disfrutar del XIII Festival Ícaro. Les deseamos mucha suerte en la premiación.

Navegar categoría por fecha:

Powered by mod LCA