Nueva publicación por Roberto Román y José Pablo Castillo

EUNED - Serie Ágora, 2010.

El libro analiza los factores que influyen en la calidad televisiva desde el punto de vista financiero, tecnológico y legal, y lo hace con una visión globalizadora y educadora. La obra apuesta por la televisión digital terrestre. Y lo relevante de este libro es que "hace años que los investigadores identificaron a la televisión como fuente principal de contenidos y conocimientos culturales de los adolescentes. Televisión e internet se están convirtiendo en los grandes entornos de aprendizaje de competencias y conocimientos de los jóvenes", comenta el Dr. Antonio Bartolomé Pina en el prólogo del libro. De esta manera, la obra converge el tema de la calidad de la televisión con el tema de la calidad de la educación.

Este libro, cuya iniciativa nació del ex rector de la UNED, Rodrigo Arias, formará parte de los materiales de trabajo de la Maestría de Administración de Medios de la UNED. Los autores realizaron una exhaustiva investigación sobre televisoras en diferentes países y recurrieron sobre todo a los casos de televisoras centroamericanas, por estar más cercanas a su realidad, extendiéndose también desde México a Argentina. Además, buena parte del análisis toma el ejemplo de la televisión pública británica, aún considerada por la gran mayoría de autores como modelo por seguir en cuanto a calidad en Europa y el mundo.

El Mag José Pablo Castillo trabaja como productor audiovisual y el Mag Roberto Román es coordinador del Programa de Producción de Material Audiovisual de la UNED. La obra se encuentra en las librerías de la UNED.

Navegar categoría por fecha: