Consejos para los estudiantes

Contingencias técnicas

Comuníquese con el PAL al correo electrónico  o al teléfono 2234-3236 exts. 3545 o 3546, si enfrenta algunos de estos problemas técnicos:

  • Que no pueda ingresar al curso en línea,
  • Que su participación en los foros no aparezca,
  • U otra contingencia técnica.

 En caso de que no pueda acceder al portal de la UNED, por favor comuníquese con la Dirección de Tecnología, Información y Comunicaciones (DTIC)   a los teléfonos 2527-2285 o 2224-2402.

Materiales y enlaces

Para abrir los materiales adjuntos en la plataforma virtual, le recomendamos tener instalados en su computadora:

Correo electrónico

  • Utilice el correo electrónico del curso en casos relacionados con el curso o asignatura, trate de ser breve y conciso con las consultas realizadas.
  • Para sus consultas generales del curso o asignaturas es mejor utilizar el Foro de consultas.

Foros

  • Utilice las herramientas de comunicación que provee la plataforma de Aprendizaje en Línea para estar en contacto con sus compañeros y con su tutor.
  • Manténgase al día con los temas que se discuten. Participe varias veces haciendo intervenciones periódicas (en diferentes días).
  • Escriba comentarios sencillos, concretos y claros.
  • Puede fundamentar sus aportes con citas bibliográficas, tomando en cuenta la normativa de propiedad intelectual, pero recuerde que lo más importante es su opinión, reflexión y análisis.
  • Utilice un vocabulario cortés y respetuoso.
  • Si desea contestar al aporte de un compañero o compañera, haga clic en la opción de responder.
  • Si desea abrir una nueva línea de discusión, escriba un título nuevo, diferente de los ya utilizados en el foro.
  • Puede agregar a su intervención documentos adjuntos.

Frecuencia y Puntualidad

  • Acceda el aula virtual del curso al menos tres veces por semana.
  • Dedique un mínimo de seis horas semanales al curso.
  • En el calendario del curso revise las fechas de las actividades y entrega de documentos.ç

Claves de éxito

Derechos y deberes

Recuerde:

Después de un proceso de actualización de la plataforma debe borrar cookies, archivos temporales e historial de navegación de cada explorador ya que la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) modifica el enlace de acceso a la página de la plataforma. Por lo tanto, la que se encuentra almacenada deja de funcionar.