notificaciones moodle

A partir de la última actualización de la plataforma institucional, los usuarios cuentan con un nuevo beneficio: las notificaciones emergentes.

Estas se encuentran de dos formas, ingresando a la plataforma desde un navegador web en el ícono de la campana o bien, desde la aplicación móvil como notificación push (instantánea) y en el ícono de notificaciones.

Entre las particularidades que se pueden mencionar acerca de este tipo de mensajes instantáneos están:

  • Alertan a los profesores y estudiantes sobre nuevas publicaciones en foros, entrega de tareas, correos internos de la plataforma, entre otros.
  • La configuración se encuentra activa por defecto para todos los usuarios, sin embargo, se puede personalizar cuál información se desea recibir según la herramienta de interés.

Para ello, se debe ingresar a la plataforma desde un navegador web, hacer clic sobre el nombre de usuario y seguidamente, en la opción preferencias. Del listado que se muestra, hacer clic sobre Preferencias de Notificación y desactivar las que no se desean presionando sobre la casilla para dejar la opción No activa. La columna Notificación emergente corresponde a las que se muestran desde el navegador web y la columna Móvil a la aplicación. Adicionalmente, tome en consideración que:

  • La opción de configuración En línea, se utiliza en el caso de que un usuario esté conectado a una red local o inalámbrica al sitio Moodle.
  • La opción de configuración No en línea, se utiliza cuando el usuario no está conectado con una red local o inalámbrica a Moodle. La sincronización se realizará cuando se conecte nuevamente a internet.

Los invitamos a personalizar sus notificaciones y aprovechar las opciones de comunicación disponibles en la plataforma institucional.


Pop-up Notifications

From the latest update of the institutional platform, users have a new benefit: pop-up notifications.

These are found in two ways, entering the platform from a web browser on the bell icon or from the mobile app as a push notification and the notification icon.

Among the particularities that can be mentioned about this type of instant messages are:

  • Alert teachers and students about new forums posts, delivery of tasks, internal emails of the platform, among others.
  • The settings are active by default for all users; however, you can customize which information you want to receive according to the tool of interest.

To do this, you must enter the platform from a web browser, click on the username and then click on the preferences option. From the displayed list, click on Notification Preferences and turn off the ones you don't want by clicking the On check box to leave the Off active option. The Pop-up Notification column corresponds to those displayed from the web browser and the Mobile column to the app. In addition, please note that:

  • The Online configuration option is used if a user is connected to a local or wireless network to the Moodle site.
  • The Offline setting is used when the user is not connected to a local or wireless network to Moodle. Synchronization will take place when you connect back to the internet.

We invite you to customize your notifications and take advantage of the communication options available on the institutional platform.