2009

 Año 2009

Título

Identificación de la percepción de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) sobre la usabilidad y los beneficios que obtienen de la plataforma WebCT al llevar a cabo sus procesos de aprendizaje

Autoras

Yahaira Gamboa Villalobos, Ileana Salas Campos

Publicación

Gamboa, Y. y Salas, I. (2009). Identificación de la percepción de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) sobre la usabilidad y los beneficios que obtienen de la plataforma WebCT al llevar a cabo sus procesos de aprendizaje. X Encuentro Virtual Educa 2009, Buenos Aires, Argentina.

 

Título

Indicadores de calidad de un curso en línea.

Autora

Ileana Salas Campos

Publicación

Salas, I. (2009). Indicadores de calidad de un curso en línea. En Francis, S. & Revuelta, F. La docencia universitaria en los Espacios Virtuales (pp. 153-165). Universidad de Salamanca, AECI y la Universidad de Costa Rica.

 

Título

Apoyo al profesorado para mejorar los procesos de evaluación dentro de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Estatal a Distancia: Experiencia de Capacitación.

Autoras

Cinthya Valerio Álvarez, Yeudrin Duran Gutiérrez

Publicación

Ponente en el CcITA 2009 – Merida, Yucatan. México. Publicado en la Memoria del Congreso: Recursos Digitales para el Aprendizaje

ISBN

978-607-7573-17-3

 

2010

Año 2010

Título

Papel del tutor virtual en la Educación a Distancia (UNED)

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2010). Papel del tutor virtual en la Educación a Distancia (UNED). Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2010. Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/410

ISSN

1659-4703 

 

Título

Capacitación en la conformación de comunidades de aprendizaje en el contexto de educación a distancia

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2010). Capacitación en la conformación de comunidades de aprendizaje en el contexto de educación a distancia. XV Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2010. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3ZVhyTHlKZUU0R3c/edit

ISSN

1659-4703 

 

Título

Acciones de los participantes, dentro de la actividad de foros, que pueden determinar el aprendizaje del estudiantado del curso Telecomunicaciones I, impartido en el I cuatrimestre del 2010 y requisito para el bachiller en Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica

Autora

Yahaira Gamboa Villalobos

Publicación

Gamboa, Y. (2010). Acciones de los participantes, dentro de la actividad de foros, que pueden determinar el aprendizaje del estudiantado del curso Telecomunicaciones I, impartido en el I cuatrimestre del 2010 y requisito para el bachiller en Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. XV Congreso Internacional de tecnología y Educación a Distancia 2010, Uned, Costa Rica.
 

Título

Pautas y estrategias metodológicas para el uso de herramientas de comunicación (blog, wikis y diarios) en entornos de aprendizaje en línea de la UNED 

Autora

Andrea Morales Bolaños

Publicación

Morales, A. (2010). Pautas y estrategias metodológicas para el uso de herramientas de comunicación (blog, wikis y diarios) en entornos de aprendizaje en línea de la UNED . XV Congreso Internacional de Tecnología y Educación a Distancia, Desafíos e innovaciones de la educación superior frente al estudiante del siglo XXI.

 

Título

Diseño y mediación de objetos de aprendizaje.

Autoras

Ileana Salas Campos, Ana Cristina Umaña Mata

Publicación

Salas, I. y Umaña, A. (2010). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Revista Innovaciones Educativas 12(17), 1-9. (ISSN 1022-9825). Disponible en https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5181328.pdf

ISSN

1022-9825

 

2011

 Año 2011

Título

Foros virtuales: aspectos por considerar

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Foros virtuales: aspectos por considerar. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2011. Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/421

ISSN

1659-4703 

 

Título

Propuesta inclusión de carga académica del tutor virtual en el Sistema de asignación de tiempos para la actividad académica, con el fin de mejorar los procesos de virtualización en la UNED

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Propuesta inclusión de carga académica del tutor virtual en el Sistema de asignación de tiempos para la actividad académica, con el fin de mejorar los procesos de virtualización en la UNED. IV Congreso Universitario UNED 2011. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3UzQ4elBVQVJxMXc/edit?pli=1

ISSN

1659-4703 

 

Título

Experiencia en el uso una herramienta sincrónica para apoyo en un curso virtual 

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Experiencia en el uso una herramienta sincrónica para apoyo en un curso virtual. II Seminario Internacional SIEPES de la UNA del 2011 (Ponencia). Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3eTlRRXpua3JoN1k/edit

 

Título

Curso e-learning ¿A favor o en contra del Estudiante?

Autora

Yahaira Gamboa Villalobos

Publicación

Gamboa, Y. Curso e-learning ¿A favor o en contra del Estudiante? XII Encuentro Virtual Educa 2011, Ciudad de México. Disponible en http://www.virtualeduca.info/fveduca/es/tematica/55-la-calidad-en-la-educacion-no-presencial-y-el-e-le/265-cursos-e-learning-ia-favor-o-en-contra-del-estudiante

 

Título

Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual

Autoras

Yahaira Gamboa Villalobos, Gabriela Bejarano Salazar

Publicación

Gamboa, Y. y Bejarano, A. (2011). Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual. XII Encuentro Virtual Educa 2011, Ciudad de México. Disponible en http://www.virtualeduca.info/fveduca/es/tematica/44-modelos-rec-tecnologicos-y-mecanismos-de-gestion/222-accesibilidad-de-la-plataforma-virtual-moodle-de-la-uned-de-costa-rica-una-perspectiva-de-los-estudiantes-con-discapacidad-visual
 

Título

Análisis del debate sobre el efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje. 

Autoras

Ileana Salas Campos, Ana Cristina Umaña Mata

Publicación

Salas, I. & Umaña, A. (2011). Análisis del debate sobre el efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje. Revista Actualidades Investigativas en Educación 11 (1). Disponible en https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10167

 

2012

 Año  2012

Título

Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2012. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3945768

ISSN

1659-4703 

 

Título

Investigación: La educación mediada por la virtualidad como potenciadora del teletrabajo para educadores y nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Investigación: La educación mediada por la virtualidad como potenciadora del teletrabajo para educadores y nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes. Congreso Internacional de Telework 2012, realizado en San José Costa Rica del 29 al 31 de agosto del 2012. La contribución se encuentra a partir de la página 154 de la memoria. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3Rks1VVpoREV2TGM/edit

ISBN

978-9968-932-17-2

 

Título

Innovación en la educación superior a distancia, el caso de la UNED de Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Innovación en la educación superior a distancia, el caso de la UNED de Costa Rica. IV Foro Internacional de Innovación Universitaria. Realizado del 5 al 7 de diciembre del 2012 en San José Costa Rica. Memoria del congreso. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3YnpDWVhzY18wcDA/edit?pli=1

ISBN

978-84-940812-9-3

 

Título

“Evolución de la aplicación de la matrícula en la UNED”

Autora

Andrea Morales Bolaños

Publicación

Blackboard Fórum México 2012

  

Título

Implementación del aprendizaje móvil a la plataforma Blackboard Mobile

Autoras

Cinthya Valerio Álvarez, Gabriela Bejarano Salazar, Olga Ligia Brenes Matarrita 

Publicación

Revista de Innovaciones Educativas. Uned Septiembre 2012. Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/642


ISSN

2215-4132 2012

 

2013

Año 2013

Título

Propuesta Didáctica sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R

Autores

Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas

Publicación

Libro digital Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. III, pp. 77-98. Disponible en http://www.inie.ucr.ac.cr/components/com_booklibrary/ebooks/IICongreso_Vol3.pdf


ISBN

978-9968-527-28-6

 

Título

Importancia de utilizar el diseño gráfico en los cursos con componente virtual de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Autoras

Alejandra Castro Granados, Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Ponente en el XVI congreso EDUTEC-Costa Rica. Disponible en https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/cintya_alejandra_131.pdf

ISBN

En línea: 9789968969550    En dispositivo externo: ISBN 9789968969543

 

Título

Experiencia de desarrollo de objetos de aprendizaje en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: aspectos a considerar en su diseño gráfico

Autores

Carlene Hooper Simpson, Juan Diego Delgado Vargas

Publicación

Ponente en el XVI congreso EDUTEC-Costa Rica. Disponible en https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/hooper_delgado_138.pdf

ISBN

En línea: 9789968969550    En dispositivo externo: ISBN 9789968969543

 

Título

Innovación y tecnología en la era del conocimiento: retos para Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). Innovación y tecnología en la era del conocimiento: retos para Costa Rica. Publicado en el libro Protección de la Innovación: diálogo entre la ciencia y la sociedad. Enlace para descargar el libro: https://drive.google.com/folderview?id=0B0uQg7Li3cm3MG45Q0RwM1BRV0E&usp=sharing

ISBN

978-9968-558-27-3

 

Título

El mobile learning y algunos de sus beneficios

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). El mobile learning y algunos de sus beneficios. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2013. Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/453

ISSN

1659-4703

 

Título

El Efecto del Rol Docente en la presencia del Pensamiento Crítico de los Foros en Línea.

Autora

Ileana Salas Campos

Publicación

Salas, I. (2013). El Efecto del Rol Docente en la presencia del Pensamiento Crítico de los Foros en Línea. Revista Innovaciones Educativas 14(19), 75-96 (ISSN 1022-9825). Disponible en https://revistas.uned.ac.cr//index.php/innovaciones/article/view/641

ISSN

1022-9825

 

Título

Licencias Creative Commons: algunas consideraciones 

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Pblicación

Mora, F. (2013). Licencias Creative Commons: algunas consideraciones. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2012. Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/442

ISSN

1659-4703

 

Título

Las redes sociales y su uso en la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). Las redes sociales y su uso en la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica. Congreso Edutec – UNED. Realizado en noviembre del 2013 en San José Costa Rica. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3cEVyVnJublVZSm8/edit?pli=1

ISBN

9789968969550

 

Título

Percepciones académicas acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED.

Autoras

Viviana Berrocal Carvajal, Ileana Salas Campos

Publicación

Berrocal, V. y Salas, I. (2013) Percepciones académicas acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED. Revista Innovaciones Educativas 14(19), 31-42 (ISSN 1022-9825). Disponible en https://revistas.uned.ac.cr//index.php/innovaciones/article/view/637

ISSN

1022-9825

 

Título

Tutoría a distancia en la UNED y asignación de tiempos. ¿Cómo lograr una adecuada gestión académica?

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). Tutoría a distancia en la UNED y asignación de tiempos. ¿Cómo lograr una adecuada gestión académica? Congreso Edutec – UNED. Realizado en noviembre del 2013 en San José Costa Rica. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3cVp6clNxbk1nSzA/edit?pli=1

ISBN

9789968969550 

 

Título

La tutoría virtual. Quehaceres para el buen desempeño

Autora

Yahaira Gamboa Villalobos 

Publicación

Gamboa, Y. La tutoría virtual. Quehaceres para el buen desempeño. Edutec 2013. Uned, Costa Rica.

ISBN

9789968969550 

 

Título

Redes sociales: herramienta para propiciar una comunicación más efectiva en procesos educativos de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Autoras

Andrea Morales Bolaños, Yeudrin Duran Gutiérrez

Publicación

 Ponente en el XVI congreso EDUTEC-Costa Rica

ISBN

9789968969550

 

2014

2014

Título

Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2014). Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED. Revista Innovaciones Educativas UNED, julio 2014. Disponible en https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/510

ISSN

1022-9825

 

Título

Buenas prácticas en el uso de la videoconferencia en los cursos en línea de la Universidad Estatal a Distancia, UNED

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2014). Buenas prácticas en el uso de la videoconferencia en los cursos en línea de la universidad estatal a distancia, UNED. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 2014. Disponible en
https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/657

ISSN

1659-4703 

 

Título

Razones y consideraciones para implementación del aprendizaje movil en la Uned: realidades y desafios.

Autoras

Cinthya Valerio Álvarez, Ileana Salas Campos, Olga Ligia Brenes Matarrita

Publicación

Brenes Matarrita, O. L., Salas Campos, I., & Valerio Alvarez, C. A. (2015). Razones y consideraciones para la implementación del aprendizaje móvil en la UNED: realidades y desafíos. Revista Innovaciones Educativas, 16(21), 31-41. https://doi.org/10.22458/ie.v16i21.660

ISSN

2215-4132

 

Título

Propuesta para el desarrollo de una aplicación para la gestión administrativa en la Uned, Costa Rica

Autoras

Cinthya Valerio Álvarez, Ileana Salas Campos, Viviana Berrocal Carvajal, Ana Gabriela Bejarano

Publicación

Bejarano Salazar, A. G. G., Berrocal Carvajal, V., Salas Campos, I., & Valerio Álvarez, C. (2014). Propuesta para el desarrollo de una aplicación para la gestión administrativa en la UNED, Costa Rica. Revista Innovaciones Educativas, 16(21), 1-11. https://doi.org/10.22458/ie.v16i21.888

ISSN

2215-4132

 

Título

Las webquests como recurso para el análisis y la reflexión de los estudiantes de sexto grado de primaria

Autora

Kathya Salazar Blanco

Publicación

Salazar, K. (2014). Las webquests como recurso para el análisis y la reflexión de los estudiantes de sexto grado de primaria. Revista UMBRAL, 35, 13-24.

ISSN

1409-1534

 

2015

2015

Título

Criterios para la selección del diseño gráfico  en los entornos virtuales de la Universidad Estatal a Distancia de  Costa Rica.

Autoras

Alejandra Castro Granados, Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Ponente en la IX Conferencia Internacional GUIDE. Disponible en https://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead/article/view/3706

ISSN en línea:

2524-9207

 

Título

Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Yahaira Gamboa Villalobos

Publicación

Mora, F. y Gamboa, Y. (2015). Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica. Revista Innovaciones Educativas UNED, Noviembre 2015, con Disponible en http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1098

ISSN

1022-9825

 

2016

2016

Título

Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Carlene Hooper Simpson

Publicación

Mora, F. y Hopper, C. (2016). Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles. Revista Educare, Mayo 2016. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194144435020

ISSN Electrónico:

1409-4258

 

Título

Evaluación de la inducción al uso de las plataformas de aprendizaje en línea a estudiantes de la UNED

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Mora, F. y Valerio, C. (2016). Evaluación de la inducción al uso de las plataformas de aprendizaje en línea a estudiantes de la UNED. Revista Innovaciones Educativas UNED, Mayo 2016. Disponible en
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1372

ISSN

1022-9825

 

Título

Implementación de la metáfora "El Turno" como metodología para la mediación de contenidos virtuales de aprendizaje.

Autores

Mildred Acuña Sossa, Minor Arias Uva y Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, 3173 p. Disponible en http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787

ISBN

978-84-9921-848-9

 

2017

2017

Título

Experiencia del uso del e-book como recurso didáctico en la organización y diseño en línea de la asignatura Mercadeo II

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Fabio Sanabria

Publicación

Mora-Vicarioli, F., & Sanabria-Araya, F. (2017). Experiencia del uso del e-book como recurso didáctico en la organización y diseño en línea de la asignatura Mercadeo II. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 8(1), 251- 287. https://doi.org/10.22458/caes.v8i1.1788

ISSN

1659-4703

 

Título

Definición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Carlene Hooper Simpson, Yeudrin Durán Gutiérrez

Publicación

Mora, F; Hooper,H y Durán, Y. (2017).; Hooper, H; Durán, Y. (2017). Definición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Revista Educare, Agosto 2017. Disponible en http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7748/11528

ISSN

1409-4258

 

Título

Monitoreo pedagógico de cursos en línea, una práctica para promover la calidad en la UNED.

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Alejandra Castro Granados

Publicación

Mora, F. y Castro, A. (2017). Monitoreo pedagógico de cursos en línea, una práctica para promover la calidad en la UNED. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, Noviembre 2017. Disponible en: https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/1942

ISSN

1659-4703

 

Título

Experiencia de producción de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación.

Autoras

Mildred Acuña Sossa, Alejandra Castro Granados, Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Acuña, M., Castro, A. y Valerio, C. (2017). Experiencia de producción de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación. XVII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (Ponencia). Disponible en https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/primer_bloque/ponencia6/texto6.pdf

ISBN en línea

978-9930-556-00-9

 

Título 

E-Actividades: Una Experiencia Práctica En Las Asignaturas Virtuales de La Cátedra De Ciencias Penales.

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Sandra Madriz Muñoz

Publicación 

Mora, F. y Madriz, S. (2017). E-Actividades: Una experiencia práctica en las asignaturas virtuales de la cátedra de Ciencias Penales. XVII Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2017. Recuperado de https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/primer_bloque/ponencia4/texto4.pdf

ISBN

978-9930-556-00-9

 

Título 

Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea.

Autores

Carlene Hopper Simpson, Francisco Mora Vicarioli, Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Hopper, C., Mora, F. y Valerio, C. (2017). Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea. XVII Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2017, disponible en https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/segundo_bloque/ponencia13/texto13.pdf

ISBN

978-9930-556-00-9

 

Título 

Factores que Inciden en el logro de la calidad del e-learning en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Costa Rica

Autores

Carlene Hooper Simpson, Mildred Acuña Sossa, Natalia Salas Quirós, Ligia Bermúdez Mesén,Yeudrin Durán Gutiérrez

Publicación

Hopper, C., Acuña, M., Salas, N., Bermúdez, L. y Durán, Y. (2017). Factores que Inciden en el logro de la calidad del e-learning en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Costa Rica. XVII Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2017. Disponible en https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_la_investigacion_y%20la_innovacion_primer_dia/ponencia19/texto19.pdf

ISBN

978-9930-556-00-9

 

Título 

Bimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Rica.

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2017). Bimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Rica. Revista de Ensayos Pedagógicos. Disponible en  http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103/12288

ISBN

1659-0104

 

2018

2018

Título 

El Programa de Aprendizaje en Línea: más de diez años contribuyendo con los procesos de virtualización de la UNED de Costa Rica.

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Alejandra Castro Granados

Publicación

Mora, F. y Castro, A. (2018). El Programa de Aprendizaje en Línea: más de diez años contribuyendo con los procesos de virtualización de la UNED de Costa Rica. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, Mayo 2018. Disponible en https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/download/2076/2428

ISSN

1659-4703

 

Título 

Análisis de la experiencia comunicativa sincrónica y académica en el e-learning de la cátedra de ciencias Penales en la UNED de Costa Rica.

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Sandra Madriz Muñoz

Publicación

Mora, F. y Madriz, S. (2018). Análisis de la experiencia comunicativa sincrónica y académica en el e-learning de la cátedra de ciencias Penales en la UNED de Costa Rica. Congreso internacional Edutec, Lleida España, EDUcación con TECnología: un compromiso social. Disponible en https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975

ISBN

978-84-9144-126-7

 

Título 

Percepción de los estudiantes sobre las carreras y servicios de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Autor

Francisco Mora Vicarioli, Fabio Sanabria Araya

Publicación

Mora, F. y Sanabria, F. (2018). Percepción de los estudiantes sobre las carreras y servicios de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Revista Electrónica Calidad en Educación Superior. Disponible en https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2217

ISBN

1659-4703

 

2019

2019

Título 

La ruta hacia el aprendizaje en entornos virtuales: papel, recomendaciones y claves para el éxito.

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2019). La ruta hacia el aprendizaje en entornos virtuales: papel, recomendaciones y claves para el éxito. Colección Ágora. San José: Editorial UNED.

ISBN

978-9968-48-751-1

 

Título 

Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning. 

Autores

Francisco Mora Vicarioli, Kathya Salazar Blanco

Publicación

Mora, F. y Salazar, K. (2019). Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning. Revista de Ensayos Pedagógicos de la Universidad Nacional, mayo 2019. ISSN 1659-0104. Disponible en https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11852/16109

ISSN

1659-0104

 

Título 

Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2019). Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior. Vol. 10, Núm 1 (mayo 2019). Disponible en https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2453

ISSN

1659-4703

 

Título 

Implementación de herramientas tecnológicas en la educación superior universitaria a distancia

Autoras

Karla Yanitzia Artavia Díaz, Alejandra Castro Granados

Publicación

Artavia, K. y Castro, A. (2019). Implementación de herramientas tecnológicas en la educación superior universitaria a distancia. Revista de Educación Superior. Vol. 18, Núm 28 (Julio-Diciembre 2019), pp 13-30. Disponible en http://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/193

ISSN On-line

2636-2163

ISSN Impreso

2071-1271

 

Título 

Aspectos a considerar para la selección de aplicaciones móviles nativas como recursos educativos.

Autora

Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Valerio, C. (2019). Aspectos a considerar para la selección de aplicaciones móviles nativas como recursos educativos. Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula. Vol. 11, Núm 4 (Diciembre 2019), pp 5-16. Disponible en https://www.mep.go.cr/sites/default/files/revistaconexiones2019_0.pdf

ISSN

1659-4487

 

2020

2020

Título 

Los estudios doctorales: crecimiento profesional por sobre los incentivos organizacionales. Un estudio en la Universidad Estatal a Distancia (Uned) de Costa Rica.

Autoras

Karla Yanitzia Artavia Díaz, Alejandra Castro Granados

Publicación

Artavia, K. Y., y Castro, A. (2020). Los estudios doctorales: crecimiento profesional por sobre los incentivos organizacionales. Un estudio en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Revista Brasileira De Educação Do Campo, 5, e8519. https://doi.org/10.20873/uft.rbec.e8519

ISSN

2525-4863

 

Título 

Competencias digitales docentes: un acercamiento inicial.

Autoras

Karla Yanitzia Artavia Díaz, Alejandra Castro Granados

Publicación

Artavia, K. Y., y Castro, A. (2020). Competencias digitales docentes: un acercamiento inicial. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(1), 47 - 80. https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2932

ISSN

1659-4703