2009

 Año 2009

 

Título

Identificación de la percepción de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) sobre la usabilidad y los beneficios que obtienen de la plataforma WebCT al llevar a cabo sus procesos de aprendizaje

Autores

Yahaira Gamboa Villalobos,
Ileana Salas Campos

Modalidad

Gamboa, Y. y Salas, I. (2009). Identificación de la percepción de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) sobre la usabilidad y los beneficios que obtienen de la plataforma WebCT al llevar a cabo sus procesos de aprendizaje. X Encuentro Virtual Educa 2009, Buenos Aires, Argentina.

 

Título

Indicadores de calidad de un curso en línea.

Autor

Ileana Salas Campos

Publicación

Salas, I. (2009). Indicadores de calidad de un curso en línea. En Francis, S. & Revuelta, F. La docencia universitaria en los Espacios Virtuales (pp. 153-165). Universidad de Salamanca, AECI y la Universidad de Costa Rica.

 

Título

Apoyo al profesorado para mejorar los procesos de evaluación dentro de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Estatal a Distancia: Experiencia de Capacitación.

Autores

Cinthya Valerio Álvarez, 
Yeudrin Duran Gutiérrez

Modalidad

Ponente en el CcITA 2009 – Merida, Yucatan. México. Publicado en la Memoria del Congreso: Recursos Digitales para el Aprendizaje

ISBN

978-607-7573-17-3

 

2010

Año 2010

 

Título

Papel del tutor virtual en la Educación a Distancia (UNED)

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2010). Papel del tutor virtual en la Educación a Distancia (UNED). Revista CAES-UNED 2010. Disponible en: http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/410

ISSN

1659-4703 

 

Título

Capacitación en la conformación de comunidades de aprendizaje en el contexto de educación a distancia

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2010). Capacitación en la conformación de comunidades de aprendizaje en el contexto de educación a distancia. XV Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2010. Disponible en https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3ZVhyTHlKZUU0R3c/edit

ISSN

1659-4703 

 

Título

Acciones de los participantes, dentro de la actividad de foros, que pueden determinar el aprendizaje del estudiantado del curso Telecomunicaciones I, impartido en el I cuatrimestre del 2010 y requisito para el bachiller en Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica

Autor

Yahaira Gamboa Villalobos

Publicación

Gamboa, Y. Acciones de los participantes, dentro de la actividad de foros, que pueden determinar el aprendizaje del estudiantado del curso Telecomunicaciones I, impartido en el I cuatrimestre del 2010 y requisito para el bachiller en Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. XV Congreso Internacional de tecnología y Educación a Distancia 2010, Uned, Costa Rica.
 

Título

Pautas y estrategias metodológicas para el uso de herramientas de comunicación (blog, wikis y diarios) en entornos de aprendizaje en línea de la UNED 

Autor

Andrea Morales Bolaños

Publicación

 XV Congreso Internacional de Tecnología y Educación a Distancia, Desafíos e innovaciones de la educación superior frente al estudiante del siglo XXI.

 

Título

Diseño y mediación de objetos de aprendizaje.

Autor(es)

Ileana Salas Campos,

Ana Cristina Umaña Mata

Publicación

Salas, I. & Umaña, A. (2010). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Revista Innovaciones Educativas 12(17), 1-9. (ISSN 1022-9825). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5181328.pdf

ISSN

1022-9825

 

2011

 Año 2011

 

Título

Foros virtuales: aspectos por considerar

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Foros virtuales: aspectos por considerar. Revista CAES-UNED 2011. Disponible en: http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/421

ISSN

1659-4703 

 

Título

Propuesta inclusión de carga académica del tutor virtual en el Sistema de asignación de tiempos para la actividad académica, con el fin de mejorar los procesos de virtualización en la UNED

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Propuesta inclusión de carga académica del tutor virtual en el Sistema de asignación de tiempos para la actividad académica, con el fin de mejorar los procesos de virtualización en la UNED. IV Congreso Universitario UNED 2011. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3UzQ4elBVQVJxMXc/edit?pli=1

ISSN

1659-4703 

 

Título

Experiencia en el uso una herramienta sincrónica para apoyo en un curso virtual 

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2011). Experiencia en el uso una herramienta sincrónica para apoyo en un curso virtual. II Seminario Internacional SIEPES de la UNA del 2011 (Ponencia). Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3eTlRRXpua3JoN1k/edit

 

Título

Curso e-learning ¿A favor o en contra del Estudiante?

Autor

Yahaira Gamboa Villalobos

Publicación

Gamboa, Y. Curso e-learning ¿A favor o en contra del Estudiante? XII Encuentro Virtual Educa 2011, Ciudad de México. Disponible en: http://www.virtualeduca.info/fveduca/es/tematica/55-la-calidad-en-la-educacion-no-presencial-y-el-e-le/265-cursos-e-learning-ia-favor-o-en-contra-del-estudiante

 

Título

Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual

Autores

Yahaira Gamboa Villalobos,             

Gabriela Bejarano Salazar

Publicación

Gamboa, Y. y Bejarano, A. (2011). Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual. XII Encuentro Virtual Educa 2011, Ciudad de México. Disponible en: http://www.virtualeduca.info/fveduca/es/tematica/44-modelos-rec-tecnologicos-y-mecanismos-de-gestion/222-accesibilidad-de-la-plataforma-virtual-moodle-de-la-uned-de-costa-rica-una-perspectiva-de-los-estudiantes-con-discapacidad-visual
 

Título

Análisis del debate sobre el efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje. 

Autores

Ileana Salas Campos,

Ana Cristina Umaña Mata

Publicación

Salas, I. & Umaña, A. (2011). Análisis del debate sobre el efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje. Revista Actualidades Investigativas en Educación 11 (1). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10167

2012

 Año  2012

 

Título

Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual. Revista CAES-UNED 2012. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3945768

ISSN

1659-4703 

 

Título

Investigación: La educación mediada por la virtualidad como potenciadora del teletrabajo para educadores y nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Investigación: La educación mediada por la virtualidad como potenciadora del teletrabajo para educadores y nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes. Congreso Internacional de Telework 2012, realizado en San José Costa Rica del 29 al 31 de agosto del 2012. La contribución se encuentra a partir de la página 154 de la memoria. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3Rks1VVpoREV2TGM/edit

 ISBN

978-9968-932-17-2

 

Título

Innovación en la educación superior a distancia, el caso de la UNED de Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2012). Innovación en la educación superior a distancia, el caso de la UNED de Costa Rica. IV Foro Internacional de Innovación Universitaria. Realizado del 5 al 7 de diciembre del 2012 en San José Costa Rica. Memoria del congreso. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3YnpDWVhzY18wcDA/edit?pli=1

ISBN

978-84-940812-9-3

 

Título

“Evolución de la aplicación de la matrícula en la UNED”

Autor

Andrea Morales Bolaños

Publicación

 Blackboard Fórum México 2012

  

Título

Implementación del aprendizaje móvil a la plataforma Blackboard Mobile

Autores

Cinthya Valerio Álvarez,
Gabriela Bejarano Salazar,
Olga Ligia Brenes Matarrita 

Publicación

Revista de Innovaciones Educativas. Uned Septiembre 2012. Disponible en: http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/642


ISSN

2215-4132 2012

 

2013

Año 2013

 

Título

Propuesta Didáctica sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R

Autores

Alejandra Castro Granados,   

 Juan Diego Delgado Vargas

Publicación

Publicación en libro digital Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI.


ISBN

978-9968-527-28-6

 

Título

Importancia de utilizar el diseño gráfico en los cursos con componente virtual de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Autores

Alejandra Castro Granados,               

Cinthya Valerio Álvarez

Publicación

Ponente en el XVI congreso EDUTEC-Costa Rica

ISBN

En línea: 9789968969550    En dispositivo externo: ISBN 9789968969543

 

Título

Innovación y tecnología en la era del conocimiento: retos para Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). Innovación y tecnología en la era del conocimiento: retos para Costa Rica. Publicado en el libro Protección de la Innovación: diálogo entre la ciencia y la sociedad. Enlace para descargar el libro: https://drive.google.com/folderview?id=0B0uQg7Li3cm3MG45Q0RwM1BRV0E&usp=sharing

ISBN

978-9968-558-27-3

Título

El mobile learning y algunos de sus beneficios

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad

Mora, F. (2013). El mobile learning y algunos de sus beneficios. Revista CAES-UNED 2013. Disponible en: http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/453

 ISSN

1659-4703

 

Título

El Efecto del Rol Docente en la presencia del Pensamiento Crítico de los Foros en Línea.

Autor

Ileana Salas Campos

Publicación

Salas, I. (2013). El Efecto del Rol Docente en la presencia del Pensamiento Crítico de los Foros en Línea. Revista Innovaciones Educativas 14(19), 75-96 (ISSN 1022-9825). Disponible en: https://revistas.uned.ac.cr//index.php/innovaciones/article/view/641

ISSN

1022-9825

 

Título

Licencias Creative Commons: algunas consideraciones 

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Pblicación

Mora, F. (2013). Licencias Creative Commons: algunas consideraciones. Revista CAES-UNED 2012. Disponible en: http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/442

ISSN

1659-4703

 

Título

Las redes sociales y su uso en la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

 Mora, F. (2013). Las redes sociales y su uso en la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica. Edutec – UNED. Realizado en noviembre del 2013 en San José Costa Rica. Ponencia disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3cEVyVnJublVZSm8/edit?pli=1

 ISBN

9789968969550

 

Título

Percepciones académicas acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED.

Autor(es)

Viviana Berrocal Carvajal,

Ileana Salas Campos

Publicación

Berrocal, V. y Salas, I. (2013) Percepciones académicas acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED. Revista Innovaciones Educativas 14(19), 31-42 (ISSN 1022-9825). Disponible en: https://revistas.uned.ac.cr//index.php/innovaciones/article/view/637

ISSN

1022-9825

Título

Tutoría a distancia en la UNED y asignación de tiempos. ¿Cómo lograr una adecuada gestión académica?

Autor

Francisco Mora Vicarioli

Publicación

Mora, F. (2013). Tutoría a distancia en la UNED y asignación de tiempos. ¿Cómo lograr una adecuada gestión académica? Edutec – UNED. Realizado en noviembre del 2013 en San José Costa Rica. Ponencia disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B0uQg7Li3cm3cVp6clNxbk1nSzA/edit?pli=1

ISBN

9789968969550 

 

Título

La tutoría virtual. Quehaceres para el buen desempeño

Autor

Yahaira Gamboa Villalobos 

Publicación

Gamboa, Y. La tutoría virtual. Quehaceres para el buen desempeño. Edutec 2013. Uned, Costa Rica.

ISBN

9789968969550 

Título

Redes sociales: herramienta para propiciar una comunicación más efectiva en procesos educativos de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Autor(es)

Andrea Morales Bolaños,
Yeudrin Duran Gutiérrez

Modalidad 

 Ponente en el XVI congreso EDUTEC-Costa Rica

ISBN

9789968969550

 

2014

2014

Título

Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad 

Mora, F. (2014). Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED. Revista de Innovaciones Educativas UNED julio 2014. Disponible en: https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/510

ISSN

1022-9825

Título

Buenas prácticas en el uso de la videoconferencia en los cursos en línea de la Universidad Estatal a Distancia, UNED

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad 

Mora, F. (2014). Buenas prácticas en el uso de la videoconferencia en los cursos en línea de la universidad estatal a distancia, UNED. Revista CAES-UNED 2014. Disponible en:
https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/510

ISSN

1659-4703 

Título

Razones y consideraciones para implementación del aprendizaje movil en la Uned: realidades y desafios.

Autor(es)

Cinthya Valerio Álvarez,

Ileana Salas Campos,  

Olga Ligia Brenes Matarrita

Modalidad 

Revista de Innovaciones Educativas UNED Junio 2014.
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/660

ISSN

2215-4132

Título

Propuesta para el desarrollo de una aplicación para la gestión administrativa en la Uned, Costa Rica

Autor(es)

Cinthya Valerio Álvarez, 

Ileana Salas Campos,   

Viviana Berrocal Carvajal,

Ana Gabriela Bejarano

Modalidad

Revista Innovaciones Educativas
UNED Junio 2014.
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/888/811

ISSN

2215-4132

Título

Las webquests como recurso para el análisis y la reflexión de los estudiantes de sexto grado de primaria

Autor(es)

Kathya Salazar Blanco

Modalidad

 Salazar, K. (2014). Las webquests como recurso para el análisis y la reflexión de los estudiantes de sexto grado de primaria. Revista UMBRAL, 35, 13-24.

 ISSN

1409-1534

 

2015

2015

Título

Criterios para la selección del diseño gráfico  en los entornos virtuales de la Universidad Estatal a Distancia de  Costa Rica.

Autor(es)

Alejandra Castro Granados,
Cinthya Valerio Álvarez

Modalidad

Ponente en la IX Conferencia Internacional GUIDE

ISSN en línea:

2524-9207

Título

Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,
Yahaira Gamboa Villalobos

Modalidad

Mora, F. y Gamboa, Y. (2015). Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica. Revista de Innovaciones Educativas UNED noviembre 2015, con Disponible en:
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1098

ISSN

1022-9825

 

2016

2016

Título

Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,

Carlene Hooper Simpson

Modalidad

Mora, F. y Hopper, C. (2016). Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles. Revista Educare de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, mayo 2016. Disponible en: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7901/8908

ISSN Electrónico:

1409-4258

Título

Evaluación de la inducción al uso de las plataformas de aprendizaje en línea a estudiantes de la UNED

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,
Cinthya Valerio Álvarez

Modalidad

Mora, F. y Valerio, C. (2016). Evaluación de la inducción al uso de las plataformas de aprendizaje en línea a estudiantes de la UNED. Revista de Innovaciones Educativas UNED mayo 2016. Disponible en:
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1372

 ISSN

1022-9825

 

2017

2017

  

Título

Experiencia del uso del e-book como recurso didáctico en la organización y diseño en línea de la asignatura Mercadeo II

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,
Fabio Sanabria

Modalidad 

Mora, F. y Sanabria, F. (2017). Experiencia del uso del e-book como recurso didáctico en la organización y diseño en línea de la asignatura Mercadeo II. Disponible en:
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/1788

ISSN

1659-4703

Título

Definición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,
Carlene Hooper Simpson,
Yeudrin Durán Gutiérrez

Modalidad 

Mora, F; Hooper,H y Durán, Y. (2017).; Hooper, H; Durán, Y. (2017). Definición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Revista Educare de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, agosto 2017. Disponible en: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7748/11528

 ISSN

1409-4258

Título

 Monitoreo pedagógico de cursos en línea, una práctica para promover la calidad en la UNED.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,
Alejandra Castro Granados

Modalidad 

Mora, F. y Castro, A. (2017). Monitoreo pedagógico de cursos en línea, una práctica para promover la calidad en la UNED. Revista de Calidad en la Educación Superior (CAES) UNED, Noviembre 2017. Disponible en: https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/1942

ISSN

1659-4703

Título

Experiencia de producción de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación.

Autor(es)

Mildred Acuña Sossa,

Alejandra Castro Granados,

Cinthya Valerio Álvarez

Modalidad 

Acuña, M., Castro, A. y Valerio, C. (2017). Experiencia de producción de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación. XVII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (Ponencia). Disponible en: https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/primer_bloque/ponencia6/texto6.pdf

ISBN en línea

: 978-9930-556-00-9

Título 

E-Actividades: Una Experiencia Práctica En Las Asignaturas Virtuales de La Cátedra De Ciencias Penales.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli, Sandra Madriz Muñoz

Modalidad  

Mora, F. y Madriz, S. (2017). E-Actividades: Una experiencia práctica en las asignaturas virtuales de la cátedra de Ciencias Penales. XVII Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2017. Recuperado de https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/primer_bloque/ponencia4/texto4.pdf

ISBN

978-9930-556-00-9

Título 

Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea.

Autor(es)

Carlene Hopper Simpson, Francisco Mora Vicarioli, Cinthya Valerio Álvarez

Modalidad 

Hopper, C., Mora, F. y Valerio, C. (2017). Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea. XVII Congreso Internacional de Tecnología en Educación a Distancia del 2017, disponible en https://xviicongresointernacional.uned.ac.cr/memoria/Docs/ponencias/eje_de_innovaciones_curriculares/segundo_bloque/ponencia13/texto13.pdf

ISBN

978-9930-556-00-9

Título 

Bimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Rica.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad 

Mora, F. (2017). Bimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Rica. Revista de Ensayos Pedagógicos. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103/12288

ISBN

1659-0104

 

2018

2018

  

Título 

El Programa de Aprendizaje en Línea: más de diez años contribuyendo con los procesos de virtualización de la UNED de Costa Rica.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli,

Alejandra Castro Granados

Modalidad 

Mora, F. y Castro, A. (2018). El Programa de Aprendizaje en Línea: más de diez años contribuyendo con los procesos de virtualización de la UNED de Costa Rica. Revista de Calidad en la Educación Superior (CAES) UNED, Mayo 2018. Disponible en: https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/download/2076/2428

ISSN

1659-4703

Título 

Análisis de la experiencia comunicativa sincrónica y académica en el e-learning de la cátedra de ciencias Penales en la UNED de Costa Rica.

 Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli, Sandra Madriz Muñoz

Modalidad 

Mora, F. y Madriz, S. (2018). Análisis de la experiencia comunicativa sincrónica y académica en el e-learning de la cátedra de ciencias Penales en la UNED de Costa Rica. Congreso internacional Edutec, Lleida España, EDUcación con TECnología: un compromiso social. Recuperado de https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975

ISBN

978-84-9144-126-7

Título 

Percepción de los estudiantes sobre las carreras y servicios de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli, Fabio Sanabria Araya

Modalidad 

Mora, F. y Sanabria, F. (2018). Percepción de los estudiantes sobre las carreras y servicios de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Revista de Calidad en Educación Superior (CAES) UNED. Recuperado de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/2217/2665

ISBN

1659-4703

 

2019

2019

Título 

La ruta hacia el aprendizaje en entornos virtuales: papel, recomendaciones y claves para el éxito.

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad 

Mora, F. (2019). La ruta hacia el aprendizaje en entornos virtuales: papel, recomendaciones y claves para el éxito. Colección Ágora. San José: Editorial UNED.


ISBN

978-9968-48-751-1

Título 

Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning. 

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli, Kathya Salazar Blanco

Modalidad 

Mora, F. y Salazar, K. (2019). Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning. Revista de Ensayos Pedagógicos de la Universidad Nacional, mayo 2019. ISSN 1659-0104. Disponible en https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11852/16109


ISSN

1659-0104

Título 

Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales

Autor(es)

Francisco Mora Vicarioli

Modalidad 

Mora, F. (2019). Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales. Revista de Calidad en la Educación Superior (CAES) de la UNED de Costa Rica. Vol. 10, Núm 1 (mayo 2019). Disponible en https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/2338/2875

ISSN

1659-4703