Guía mantenimiento sitios web

Glosario

Artículo:

Es un bloque de contenido que puede estar formado por texto, imágenes, etc. Es la información escrita que se muestra en algunas de las páginas del sitio web. Puede tener texto, imágenes, entre otros.

CAPTCHA:

Un CAPTCHA (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos, del inglés "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart") es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta, que ayuda a proteger del spam y del descifrado de contraseñas.

Categoría:

Es el sistema empleado para la clasificación de los artículos, una categoría puede contener varios artículos o incluso categorías anidadas.

HTML:

En inglés HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), se refiere al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

SPAM:

Es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios.

URL:

Es una dirección de internet. Ejemplo: http://www.uned.ac.cr