alto fraudeLa Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), alerta a la comunidad universitaria sobre la circulación en los últimos días de varios correos electrónicos de entidades bancarias; cuyo contenido pretende inducir a quien lo recibe a un engaño o estafa. A través de este tipo de correos, conocidos como “Phishing” o de suplantación de identidad, los delincuentes tratan de obtener información de contraseñas, información bancaria o de tarjetas de crédito y de esta manera estafar a las personas.

Con el propósito de crear una cultura de seguridad informática y prevenir delitos informáticos en la comunidad universitaria, se presentan las siguientes recomendaciones:

Borrar de la bandeja de entrada del correo cualquier correo cuyo remitente o asunto sea sospechoso.

No abrir ningún correo sospechoso o que no podamos identificar.

No responder ningún correo sospechoso o que no podamos identificar.

No hacer clic en ningún enlace del contenido del correo.