Historia

La Universidad Estatal a Distancia fue creada por Ley de la República que aprobó la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 1977.

En ese momento se formaron las coordinaciones de área de ADYCO (Administración y Contabilidad) y ECOFIN (Economía y Finanzas). Existía un coordinador por cada área y se contaba con las siguientes carreras:

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  • Diplomado en Administración de Empresas
  • Administración de Empresas en Gestión Organizacional
  • Administración de Empresas en Empresas Cooperativas
  • Administración de Empresas con concentración en Contaduría
  • Administración de Empresas con concentración en Banca y Finanzas

A principios de 1989 se inicia la restructuración de la Dirección de Centros Académicos, y el 16 marzo de ese año, estas áreas pasan a formar la Escuela de Ciencias de la Administración. Actualmente se imparte la carrera de Administración de Empresas, que tiene como tronco común un diplomado genérico y los siguientes énfasis:

 

 

 

Grado y Pregrado: Niveles de Bachillerato y Licenciatura

  • Banca y Finanzas
  • Mercadeo
  • Recursos Humanos
  • Contaduría
  • Producción
  • Dirección de empresas
  • Cooperativas y asociativas
  • Negocios Internacionales

 

Nivel de Posgrado:

Maestría en Administración de Negocios; con las siguientes menciones:

  • Mercadeo Ejecutivo
  • Gerencia de Proyectos
  • Recursos Humanos
  • Gerencia Estratégica

Maestría en Administración de Medios Masivos de Comunicación.

Maestría en Gerencia y Negociaciones Internacionales

Doctorado en Ciencias de la Administración

 

Organización

Estructura Organizacional Escuela de Administración de Empresas UNED

Para accesar el PLAN ESTRATÉGICO de la ECA favor dar click aquí

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Los interesados en matricularse en las carreras que ofrece esta escuela deberán tener las siguientes características y habilidades deseables:

  • Disposición para la gestión administrativa
  • Habilidad para el cálculo y los negocios
  • Habilidad en el manejo ordenado y sistemático de datos e información.
  • Razonamiento verbal, numérico y abstracto.
  • Rapidez de percepción y análisis.
  • Preferencia por actividades que impliquen la administración del trabajo de otras personas con fines organizativos o de beneficio económico.
  • Capacidad de liderazgo y persuasión.
  • Capacidad para tomar decisiones y proyectar posibles resultados.
  • Disposición para realizar trabajos en equipo.