Presentación de la Carrera

La carrera Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Educación General Básica I y II Ciclos (código 00070) 

Tiene como propósito la formación del profesional docente, enfatizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera individual y grupal. La Carrera ha sido distinguida con la acreditación de SINAES por su excelencia académica.

El plan de estudios le brinda a los futuros educadoras y educadores, los conocimientos teóricos, metodológicos, pedagógicos y psicológicos que se requieren para la atención de los estudiantes de I y II Ciclos. Le ofrece estrategias que permiten la construcción del conocimiento así como la adquisición de destrezas hacia una eficaz acción pedagógica, transmitiendo a los futuros educadores los medios para “aprender a aprender” y resolver los conflictos tanto cognitivos como de las necesidades y adversidades del entorno inmediato en el cual están inmersos los educandos.

ATENCIÓN ESTUDIANTES: Consulten la pestaña de Avisos para obtener información valiosa sobre la carrera.

Atención estudiantes que requieran permiso para llevar asignaturas de niveles superiores

Deben solicitarlo directamente a la encargada de la carrera de Educación General Básica I y II Ciclos, Mag. Karen Palma Rojas llenando este fomulario dirigido a doña Karen. 

Tomen nota que ningún Centro Universitario o personas de otros departamento, tiene autorización para realizarlo, unicamente lo puede realizar la encargada de la carrera.

Recomendamos buscar información sobre la carrera por las vías oficiales, es decir, esta página web o por el Facebook de la carrera.