Administración de Empresas Agropecuarias

adm emp agropecuariasEncargado de la carrera Administración de Empresas Agropecuarias, código 05 
Ing. Franklin Salas Aguilar
Teléfono: 2202-1839      

Oficina: Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla,25 m al este del AM PM, Edificio Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, primer piso.

Presentación

Para el país es prioritario aumentar la producción, mejorar la productividad agropecuaria y elevar la rentabilidad de las empresas participantes. Para lograr este propósito es fundamental concientizar a la población en cuanto uso racional de los recursos naturales, humanos, de capital, tecnológico y administrativos; además de la capacidad empresarial para el planeamiento estratégico y la toma de decisiones.

Es por ello que la disciplina profesional en Administración de Empresas Agropecuarias viene a satisfacer una necesidad latente en el agro costarricense, basada en la escasez de personal que reúna cualidades empresariales y tecnológicas para enfrentar de manera creativa el entorno tan dinámico en que está inmersa la actividad agropecuaria. Esta herramienta es fundamental para la seguridad alimentaria nacional, fortalecer el desarrollo rural y colocar al país en una posición competitiva ante las tendencias del mercado.