Perfil profesional

Perfil profesional global

El profesional graduado de los tres niveles (Profesorado, Bachillerato y Licenciatura)  en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, está en capacidad de conceptualizar, planificar, organizar, dirigir, evaluar e investigar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el lll Ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada, fundamentado en un dominio eficiente del conocimiento del área específica de las ciencias exactas y naturales, de los principios fundamentales de la educación, de las nuevas corrientes pedagógicas  e investigativas  incorporando propuestas novedosas, con una profunda sensibilidad hacia el humanismo y el medio ambiente.

Perfil profesional para el profesorado

El profesional graduado al nivel del Profesorado en la Enseñanza de las Ciencias Naturales está en capacidad de planificar y ejecutar el proceso de enseñanza y aprendizaje en III Ciclo de la Educación Básica General y la Enseñanza Diversificada, sustentado en un conocimiento básico de las  ciencias de la educación y ciencias exactas y naturales, desde una perspectiva humanista y respetuosa del medio ambiente.

Perfil profesional para bachillerato

El profesional graduado al nivel de Bachillerato en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, está en capacidad de planificar, ejecutar y valorar críticamente el proceso de enseñanza integrando los aportes de las  ciencias de la educación y  exactas y naturales,  en la formación  de los estudiantes  de lll Ciclo y Educación Diversificada, para una aplicación práctica en la vida cotidiana, en forma congruente con el humanismo  y  respetuosa del medio ambiente.

Perfil profesional para licenciatura

El profesional graduado a nivel de la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, está capacitado para desarrollar propuestas creativas y novedosas  para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias exactas y  naturales en el  lll Ciclo y Enseñanza Diversificada, que implementa  en la planificación, organización, dirección, ejecución, evaluación y la investigación  de  los procesos educativos, con fundamento en un conocimiento actualizado de  las ciencias exactas naturales y  de los principios fundamentales de la educación,   de las nuevas corrientes pedagógicas y con una profunda sensibilidad hacia el humanismo y el medio ambiente.

Profesorado, bachillerato  y licenciatura

En la enseñanza de las ciencias naturales plan de estudios vigente a partir de 2012rige para estudiantes que ingresan al programa en  año 2012  (estudiantes regulares al 2011 deben  consultar en el texto, la  nota plan de transición para estudiantes  2011 y años anteriores).