Opciones laborales

Los graduados de esta carrera podrán trabajar en empresas privadas, públicas o propias, que tengan departamentos TIC o en empresas dedicadas a este campo.  En puestos tales como: Director de Proyectos TIC/ Director del Departamento TIC/, Director de una (OAP) Oficina de Administración de Proyectos TIC / Gerente de Tecnologías, Líder de proyectos TIC / Líder Técnico, Analista de Sistemas / Ingeniero (a) de  Sistemas.

El graduado de Licenciatura en Ingeniería Informática y Administración de Proyectos estará en la capacidad de realizar actividades tales como:

  • Liderar y conformar equipos de trabajo en proyectos TIC, integra experiencias, generando así conocimiento para servir de base a futuros proyectos TIC.
  • Creación y ejecución de planes de trabajo de gestión de riesgos, de comunicación, configuración, pruebas, capacitación, certificación y métricas.
  • Formar profesionales con capacidades para la innovación y la mejora continua de los procesos propios del ejercicio de su profesión y de las personas que intervienen en ellos.