Requisitos para empadronamiento en la carrera

Podrán ingresar al nivel de licenciatura únicamente las personas que cuenten con grado de Bachillerato de las siguientes instituciones:

  • Bachillerato en Ingeniería Informática y Bachillerato en Informática Administrativa de la UNED.
  • Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática, otorgado por universidades estatales o privadas reconocidas por Consejo Nacional de Rectores (CONARE) o el Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP)

Las personas que cuenten con alguno de los Bachilleratos antes mencionados, y desean ingresar a nivel de Licenciatura, deben realizar obligatoriamente el proceso de Ingreso a carrera que aplica para postulantes externos y el cambio de archivo maestro para los estudiantes que concluyan el plan de estudios o se gradúen del Bachillerato en Ingeniería Informática de la UNED, la aprobación de este proceso le brindará al estudiante la autorización de matrícula  ordinaria, en  caso de no realizarlo no podrá matricular, ya que el ingreso a la licenciatura requiere de la comprobación del nivel de bachillerato. No se aceptan documentos durante el periodo de matrícula, cada postulante debe presentar la siguiente documentación ante la Encargada de Carrera:

Requisitos para estudiantes de la UNED

  • Realizar la solicitud de empadronamiento a la carrera mediante el Entorno Estudiantil – Servicios- Empadronamiento Carreras.
  • Se sugiere que los estudiantes regulares posean un dominio avanzado del idioma inglés

Requisitos para postulantes externos

  • Fotocopia del título de bachillerato universitario a fin a la carrera, se debe llevar el titulo original para que el  funcionario de la UNED que recibe los documentos de visto bueno (firma y sello) que es una copia fiel del título original.
  • Certificación original y vigente de las asignaturas aprobadas, sí la certificación incluye asignaturas reconocidas de otra Universidad, deberá presentar la certificación original de notas que correspondan a éstas, una certificación de la Universidad de procedencia con un cuadro comparativo que indique las asignaturas que se le reconocieron en la institución. De ser necesario se aplicará un plan de nivelación.
  • Copia de la Cédula
  • Los egresados de instituciones privadas, deben presentar el contenido de cada una de las asignaturas aprobadas, con firma y sello de la dependencia correspondiente; y la certificación del CONESUP, en donde se reconoce la Institución y la carrera Universitaria como tal.
  • La Certificación no puede tener más de 3 meses de emitida.
  •  Formulario de Ingreso a carrera
  • Se sugiere que los postulantes posean un dominio avanzado del idioma inglés
  • Una vez realizado el proceso de admisión en el centro universitario en periodo de matrícula, deberá proceder en el mismo centro universitario con los Requisitos para estudiantes de la UNED.

Esta documentación puede ser enviada por medio del correo de la UNED a través del centro universitario (tarda de 5 a 8 días en llegar) o ser entregada en las oficinas del programa en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Segundo Piso.

Períodos de recepción de documentos para ingreso a carrera 
Tercer cuatrimestre 2018 4 de junio al 29 de julio 2018
Primer cuatrimestre 2019 8 de octubre al 02 de diciembre 2018
Segundo cuatrimestre 2019 4 de marzo al 21 de abril 2019
Tercer cuatrimestre 2019 3 de junio al 28 de julio 2019
Primer cuatrimestre 2020 7 de octubre al 24 de noviembre 2019

Los estudiantes que realizan el ingreso con título de bachillerato de universidades privadas o del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), deberán aprobar las 6 asignaturas del Programa de Estudios Generales (18 créditos) las cuales pueden llevar de forma paralela con los cursos de licenciatura. 

Los estudiantes que realicen el proceso de Ingreso a carrera con título de bachillerato de la UCR, UNA o UTN se les reconocerá internamente las 6 asignaturas del Programa de Estudios Generales.

La Carrera Ingeniería Informática tiene restricción de matrícula para el Programa de Estudiantes Privados de Libertad (UNED, Consejo de Rectoría, en sesión No. 1577- 2009, Art. II, inciso 5)  por condiciones legales y de recursos