Seminario de Investigación I (Código 3139)

La carrera de ingeniería Agronómica y la Comisión de TFG, les informa que la asignatura Seminario de Investigación I (Ingeniería Agronómica) Código 3139 se ofrece de forma semestral desde el año 2017.

Para solicitar Seminario de investigación I (Ingeniería Agronómica), Código 3139, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Solicitar prematrícula en las siguientes fechas:
    • I Semestre: 30 de setiembre del año anterior.
    • II Semestre: 30 de marzo del mismo año.
  2. Llenar el formulario digital de solicitud, el cual puede acceder en el siguiente enlace

1. Solicitar autorización al encargado de la Carrera.
  2. Como máximo le pueden faltar dos* asignaturas las cuales debe cursar paralelas al Seminario de Investigación I (03139).
  3. Una vez completado el formulario digital, debe enviar una propuesta de investigación en versión pdf  (Enviar correo electrónico)  con los siguientes apartados:
  • El nombre del archivo adjunto deberá llevar el nombre completo del estudiante. Por ejemplo el nombre del documento en pdf sería: Propuesta Seminario 1_Ana Mora López.pdf
  • El asunto del correo electrónico debe indicar: Propuesta Seminario (Nombre del estudiante). Por ejemplo el asunto del correo electrónico sería: Asunto: Propuesta Seminario1 Ana Mora López
  • Portada: Debe contener
    • Encabezado
    • Datos del estudiante (Nombre completo, cédula, CeU, Teléfono, correo electrónico)
    • Título de su posible Anteproyecto de Investigación
  • Objetivos de la investigación (un objetivo general y mínimo dos objetivos específicos).
  • Contacto del profesional afín al tema de su práctica que le supervisará la investigación (de lo contrario el programa le asignará uno): (nombre completo, correo, teléfono).

Se le autorizará la matrícula hasta que se verifique el cumplimiento de lo anteriormente mencionado.

No se recibirán propuestas, ni solicitudes de forma extemporánea. En caso de no solicitar matrícula de seminario I 3139 en las fechas estipuladas anteriormente, deberá presentarlo en la siguiente fecha, para matricularlo en el siguiente periodo correspondiente.

*En el momento de la solicitud solo deben faltarle máximo dos asignaturas, que deben pertenecer al bloque J y K del plan de estudios, es decir solo las producciones. Si lo presenta antes del 30 de marzo pueden faltarle máximo dos asignaturas que deberá matricular en el II cuatrimestre o una en el II y otra en el III cuatrimestre y si lo solicitan antes del 30 de setiembre deben faltarle máximo dos asignaturas que deberá matricular el I cuatrimestre.

Nota: Los estudiantes que estén cursando seminario de investigación I (03139) y que cumplan con los requisitos para solicitar práctica dirigida en el semestre siguiente, solo deben llenar el Formulario Digital para solicitud de práctica dirigida (03146) sin anteproyecto en la fecha estipulada, éste lo envían de forma digital, en formato pdf una vez que aprueben el seminario de investigación I (03139)