Taller de Investigación para Ing. Agronómica (Código 03413)

La carrera de ingeniería Agronómica y la Comisión de TFG, les informa que la asignatura Taller de Investigación para Ingeniería Agronómica. (COD.03413), sustituye el Seminario de Investigación II (3140) a impartir a partir del II semestre del 2019.

En esta asignatura el estudiante desarrolla su anteproyecto de TFG, por lo tanto, al aprobar la misma, debe solicitar la matrícula del TFG en el siguiente semestre.

En caso de no solicitar matrícula de TFG una vez aprobado el Taller de Investigación, deben justificarlo a la Comisión de TFG a través de correo electrónico y será la Comisión la que determine la pertinencia del tema aprobado para una posterior solicitud.

Para solicitar taller de Investigación para Ing. Agronómica (Código 03413) debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.Solicitar matrícula en las siguientes fechas:

I. Semestre: 30 de setiembre del año anterior.

II Semestre: 30 de marzo del mismo año

2. Llenar el Formulario Digital que se encuentra en el siguiente enlace

3. Solicitar autorización de la Encargada de la Carrera para matricular.

4. Como mínimo le pueden faltar dos asignaturas las cuales debe cursar paralelas al Taller de Investigación para Ing. Agronómica (03413)

5. Ser graduado del Nivel de Bachillerato.

6. Presentar una propuesta de investigación (Enviar correo electrónico)  en formato PDF, que contenga lo siguiente:

• El nombre del archivo adjunto deberá llevar el nombre completo del estudiante. Por ejemplo el nombre del documento en pdf sería: Propuesta Taller_Ana Mora López.pdf
  • El asunto del correo electrónico debe indicar: Propuesta Taller (Nombre del estudiante). Por ejemplo el asunto del correo electrónico sería: Asunto: Propuesta Taller Ana Mora López
  • Portada: Debe contener
    • Encabezado.
    • Datos del estudiante (Nombre completo, cédula, CeU, Teléfono, correo electrónico).
    • Nombre de la investigación.
  • Capítulo I: Debe contener:
    • El problema y su importancia.
    • Justificación del problema.
    • Objetivo General.
    • Objetivos específicos.
  • Capítulo II (Este apartado no lo presentan ya que lo desarrollan en el Taller de Investigación).
  • Capítulo III: Debe contener:
    • Tipo de estudio de investigación.
    • El área de estudio de la investigación.
    • Diseño experimental (si procede).
    • Procedimiento, es decir los pasos que va a realizar.
    • Materiales.
    • Cronograma de actividades para desarrollar la investigación
  • Referencias bibliográficas: Según formato IICA-CATIE.

No se recibirán propuestas, ni solicitudes de forma extemporánea.

Si presentan la propuesta sin llenar el formulario digital, la Comisión procederá a devolver el documento y podrá presentarlo nuevamente hasta la siguiente fecha de recepción de solicitudes.

Una vez recibido el documento, se remitirá a la Comisión de Trabajos Finales de Graduación quienes realizaran la revisión del mismo y estará comunicando su decisión antes de la matrícula semestral.