Campos de acción

El ámbito de acción de la carrera, son todas las empresas vinculadas con el negocio de las comunicaciones, también compañías de telefonía celular, las Televisoras nacionales e internacionales, las organizaciones que operen en el área de datos, y las compañías ya establecidas que comercializan con medios digitales o analógicos de comunicación inclusive en el área satelital.

El estudio de la carrera en la UNED, está basado en el principio de comunicación a distancia de señales eléctricas que se puedan transportar a través de uno o varios medios de transmisión. Puede brindarse en un solo sentido como es el caso de la radio, la televisión y las teleconferencias o en ambos sentidos como es el caso del telégrafo, el teléfono, las videoconferencias y en general los sistemas en tiempo real y no real que ofrecen las tecnologías de telecomunicación tanto analógicas como digitales.

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la UNED desempeñara funciones de diseño, supervisión y análisis relacionadas con redes de: fibras, torres, hardware, transmisión, radiofrecuencia, diseño de redes, sistemas alámbricos e inalámbricos, gestión y calidad de la comunicación para centros de datos de operación crítica.