Cátedra de Ciencias Químicas

Misión y visión

Misión

Contribuir responsablemente en la formación de los estudiantes de la UNED en las ciencias químicas de manera que se cubran sus necesidades de aprendizaje para desarrollar profesionales críticos, creativos, emprendedores, éticos y comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, docencia e industria nacional.

Visión

Ser un departamento reconocido a nivel institucional por su capacidad innovadora en la UNED, con proyección nacional e internacional por su excelencia académica, criticidad, ética y objetividad, capaz de integrar el conocimiento de las ciencias químicas en la investigación, extensión y la docencia para lograr el desarrollo y la innovación por medio de su equipo de colaboradores.

Nuestros valores

Los valores representan los lineamientos filosóficos que la Cátedra Adopta de la ECEN y se propone incorporar en su gestión, y con este propósito se definieron los siguientes:

Compromiso: es un pacto de cumplimiento consigo mismo, con la misión y visión de la  Cátedra de Ciencias Químicas y su entorno institucional. 

Equidad: es la justa participación en la toma de decisiones.

Tolerancia: respeto y consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, acerca de sus ideas, actos, costumbres, conocimientos, creencias.

Honestidad: actuación transparente y genuina, acorde con los principios éticos y morales, hacia nosotros mismos y los demás.

Responsabilidad: cumplimiento con  los fines de la organización en las necesidades de las personas.