Sistemas de calidad en las TIC

Encarcada de la cátedra Sistemas de calidad en las TIC (Código 229)

Licda. Erika Hernández Agüero
Atención a estudiantes: Martes y jueves de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Dirección: Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla, 25 m al este del supermercado AM PM, Edificio Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, segundo piso.

Descripción

El propósito de esta Cátedra es brindar al estudiante los conocimientos y las competencias necesarias para satisfacer las necesidades de la Industria del Desarrollo de Software, que enfrenta la expansión a nivel internacional.  En donde la calidad de los productos debe ser evidenciada en modelos que permitan certificarla.  Por tanto, esta licenciatura prepara profesionales que puedan diseñar sistemas de calidad en desarrollo de software que garanticen o certifiquen el proceso de la industria de software, y permita a las organizaciones ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Carreras a las que da servicio

Ingeniería Informática

Cursos que imparte

Cód.CursoCuatrimestre
IIIIII
3087 Sistemas de Calidad X X X
3085 Gestión del Cambio X X X
3086 Mercadeo en TIC X X X
3093 Gestión de la Calidad en las TIC X
3095 Métodos analíticos y métricas de calidad del software   X
3096 Gestión de la Configuración   X
3097 Modelos de certificación en la calidad del software     X
3094 Control de Calidad en Software     X

Proyectos

Proyecto Interuniversitario de Alajuela (Licenciatura en Ingeniería Informática y Calidad del Software, impartida en el proyecto)

Proyecto Tunning America Latina

Proyecto Laboratorios Virtuales, UNED.