Carrera de Ciencias Policiales y PEM presentan material interactivo sobre el proceso de TFG

Por: Pamela Jiménez Flores

La Guía para el proceso de Trabajos Finales de Graduación (TFG) es un material interactivo abierto al público, creado con el objetivo de acompañar y reforzar la preparación de las personas estudiantes ante el proceso de Trabajo Final de Graduación que deben presentar al cursar la Licenciatura en Administración Policial y Prevención del Delito y la Licenciatura de Investigación Criminal.  

 

Al ingresar a este sitio web, las personas estudiantes encontrarán una serie de información sobre los procesos administrativos y los insumos metodológicos que deben conocer y aplicar en el momento de realizar su trabajo académico. Por lo tanto, se abordan aspectos desde el Reglamento General Estudiantil, las modalidades de TFG, el proceso anterior al TFG, así como la construcción de cada uno de los apartados del anteproyecto.  Estos contenidos se presentan en diferentes formatos como videos, textos descriptivos, explicaciones y recomendaciones para alcanzar el éxito académico en la última fase de su formación profesional.  

 

La Mag. Karen Jiménez Morales señaló que ¨este es uno de los tantos esfuerzos que realizamos desde la carrera para brindarles a las personas estudiantes un acompañamiento cercano en este proceso tan indispensable, para que puedan culminar con éxito su proceso de formación académico¨ 

 

El desarrollo de este material interactivo fue resultado del trabajo interdisciplinar del personal docente de la Carrera de Ciencias Policiales y las personas funcionarias del Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM).