Información para la gestión administrativa

Instrumentos Administrativos Relacionados con el Archivo Central

Para la adecuada gestión de las funciones archivísticas internas,  el Archivo Central pone a su disposición los siguientes instrumentos:

  • Fòrmula Control de Envío de documentos al Archivo Central
  • Fòrmula para la confección  Tablas de Plazos de Selección y Eliminación de Documentos
  • Manual de códigos a utilizar en la  clasificación de documentos de la UNED.

Este material puede encontrarlo en la intraned (entorno funciionarios). Allì debe ingresar a Asuntos Administrativos- Documentos Archivo - donde encontrarà varios documentos de su interès en apoyo a la gestiòn de los archivios.

Manual de Procedimientos del Archivo Central

El Manual de Procedimientos del Archivo Central es un instrumento elaborado conjuntamente con el Centro de Planificación y Programación Institucional,  el cual es una dependencia de la Vicerrectoría de Planificación respectivamente.

En este manual encontramos los procedimientos para la:

  • Recepción y transferencia de documentos
  • Clasificación de documentos
  • Ordenación de Documentos
  • Descripción documental
  • Elaboración de Tablas de Conservación de Documentos
  • Selección y Eliminación de documentos
  • Organización de instrumentos y auxiliares descriptivos
  • Búsqueda y préstamo de documentos
  • Conservación de documentos y
  • Divulgación y asesorías a los archivos de gestión.

Este material es de uso administrativo del Archivo Central y atiende a la planificación y cumplimiento de las actividades relacionadas con Plan Anual Operativo y la normativa vigente