Según acuerdo del Consejo Universitario sesión 2336-2014 Art. II, inciso 4-a) del 15 de mayo del 2014:

Se aprueba autorizar arancel  a partir del III cuatrimestre del año 2014,  por concepto de cobro de cada uno de los resúmenes del diseño curricular de las asignaturas aprobadas por los estudiantes, que sirven y son solicitadas para diversos trámites. Dicho monto será ajustable anualmente, con base en los aranceles que aprueba el Consejo Universitario para cada año. (*): Actualmente el monto  por programa de curso aprobado es de 1300 colones.

Debe tomar en cuenta que el resumen de diseño curricular o resumen de programa de curso, es el documento que contiene datos generales del curso, objetivos y estrategias de aprendizaje,así como los materiales didácticos y evaluación.  Todas las materias ofertadas por la UNED salvo cursos especializados u otros contienen estos datos. Para que el estudiante obtenga este documento firmado para renocimientos, los cursos deben estar registrados y aprobados en su historial estudiantil.  Dentro de los  servicios del Archivo Central usted puede solicitar estos documentos según el procedimiento descrito más adelante, a través de formulario electrónico, dispuesto para apoyar éstas solicitudes.

 En el caso de requerir la oferta de los Planes de Estudio (o desplegable general) que son aquellos documentos donde se anota en orden gradual de las asignaturas con algunas características (código, nombre, ciclo, requisitos y créditos) que corresponden a una carrera completa, conducente a obtener un título universitario, en ese caso, debe consultar al Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos. http://www.uned.ac.cr/academica/cidreb/contactenos

NOTA IMPORTANTE:  se excluyen de este servicio los cursos pertenencientes al Programa Asociación de Amigos del Aprendizaje -ADA-, para los cuales deberá contactarse con la Escuela de Educación (tel. 25272366) o cursos de aprovechamiento del Centro de Capacitación en Educación a Distancia -CECED- (tel.25272101), así como otros cursos de aprovechamiento ofrecidos por las Escuelas.

Ingrese al formulario

Infórmese sobre el procedimiento  ingrese