Exámenes - A -

La información contenida en esta página es solo de consulta y no sustituye la consulta médica

Ácido Úrico

Su importancia radica en identificar a personas con riesgo de padecer gota (Enfermedad Inflamatoria de las articulaciones producida por el depósito de cristales de ácido úrico) y detectar enfermedad renal. Se realiza también para valorar la producción de cálculos de ácido úrico y para el seguimiento de tratamiento. Los valores normales son: 3.5 a 7.2 mg/dl.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Albúmina

Es la principal proteína del suero y es producida por el hígado cuya función es ayudar en el transporte de enzimas, hormonas y vitaminas. Elevación de los niveles séricos sólo se encuentra en deshidratación; puede encontrarse baja en malnutrición y desnutrición. Los niveles también disminuyen en enfermedad hepática como cirrosis, en infecciones crónicas y cánceres. La albúmina se puede perder directamente en hemorragias, quemaduras, exudado, y en síndrome nefrótico. Los valores normales son: 3.4 a 5.4 g/dl.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Antígeno Prostático Específico (PSA)

Marcador bioquímico para el diagnóstico de cáncer de próstata. El antígeno prostático específico (APE), es un examen que se debe practicar en todo paciente mayor de 37 años, con regularidad anual. Cuando surgen ciertas afecciones, por ejemplo el cáncer o una infección, se puede detectar un aumento del APE en la circulación sanguínea. Además, otras afecciones, tales como la inflamación (Prostatitis) o un aumento no canceroso en el tamaño de la próstata (hiperplasia prostática benigna), también puede causar que la próstata secrete mayores cantidades de APE. El valor normal es menor de 4 ng/dl.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.