Exámenes - H -

La información contenida en esta página es solo de consulta y no sustituye la consulta médica

Hemoglobina glicosilada

Este examen determina el nivel promedio de glucosa en sangre en los últimos tres meses. Generalmente se le envía a pacientes que presentan prediabetes y diabetes para controlar si el tratamiento está funcionando. Los resultados podrían ser: menor al 5,7 por ciento es normal; para prediabetes puede ubicarse entre 5,7 a 6,4 por ciento. En diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5 por ciento. Se recomienda en los prediabéticos y diabéticos diagnosticados, realizar una vez al menos, una vez al año.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Hiero

Este examen determina el nivel de hierro en sangre. Se indica para el diagnóstico de anemia causada por enfermedades crónicas, escasez de hierro o exceso de hierro en sangre. Los rangos de los valores normales son: Hierro: de 60 a 170 mcg/dL, capacidad total de fijación del hierro: 240 a 450 mcg/dL, saturación de transferrina: 20% a 50%.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Hormona Folículo Estimulante (FSH)

Este examen se utiliza para diagnosticar: menopausia, poliquistosis ovárica, sangrado vaginal anormal y problemas de fertilidad. En los hombres se indica para diagnosticar problemas de fertilidad o la ausencia o subdesarrollo de los testículos, ya que esta hormona participa en la producción de los espermatozoides. Los resultados normales en los hombres son: antes de la pubertad - De 0 a 5.0 mIU/mL, durante la pubertad - De 0.3 a 10.0 mIU/mL, adultos - De 1.5 a 12.4 mIU/mL. Mujeres: antes de la pubertad - De 0 a 4.0 mIU/mL, durante la pubertad - De 0.3 a 10.0 mIU/mL, mujeres que están menstruando - De 4.7 a 21.5 mIU/mL, después de la menopausia - De 25.8 a 134.8 mIU/mL.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Hormona gonadotropina coriónica (Sub-Unidad Beta) (HCG) (cuantitativa)

Es de gran utilidad en el diagnóstico del embarazo, de ciertos tumores ováricos o testiculares. Los resultados para prueba de embarazo pueden ser positivo o negativo; en el caso de los tumores ováricos o testiculares suelen haber resultados extremadamente elevados.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.

Hormona Luteinizante (LH)

Este examen se indica para verificar la ovulación o bien si se ha entrado en la menopausia. En los hombres se indica para baja líbido o esterilidad. Los resultados normales para una mujer adulta son: antes de la menopausia: 5 a 25 UI/L. El nivel después de la menopausia puede ubicarse en: 14.2 a 52.3 UI/L. El resultado normal para los hombres mayores de 18 años de edad está alrededor de 1.8 a 8.6 UI/L.

Para interpretación de resultados acuda a su médico.